Crédito fotografía: 
Cedida
Para iniciar este proceso se capacitó a funcionarios municipales quienes serán los encargados de estar a cargo de los contenedores para el reciclaje y además de integrar al resto de los funcionarios en estas acciones de cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de fortalecer la gestión ambiental al interior del Municipio de Coquimbo, el Departamento de Gestión Ambiental, junto a la Sociedad Recuperadora de Papel (Sorepa), realizaron una capacitación a 40 funcionarios de esta casa edilicia, a quienes se les hizo entrega de contenedores para reciclaje de papel para impulsar una política de reciclaje interno.

El compromiso del municipio con la temática ambiental de la comuna llevó a que Coquimbo sea el primer municipio de la región en alcanzar el Nivel de Excelencia en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), el cual se obtiene a través de la firma de un convenio con el Ministerio del Medio Ambiente. La gestión de estos contenedores será coordinada por el Departamento de Gestión Ambiental, organismo encargado de realizar el retiro de los papeles con una frecuencia tal que evite generar problemas de sobreacumulación de papel en las diferentes oficinas.

El jefe del departamento de Gestión Ambiental, Pedro Veliz, dio a conocer lo valioso de esta iniciativa que nuevamente pone a Coquimbo en el liderazgo de estas materias. “Este programa es importantísimo y va de la mano con lo que nos pide el alcalde Marcelo Pereira, ya que se busca generar conciencia dentro de los funcionarios respecto al uso del papel y del aprovechamiento de un residuo generado por el uso de productos que generalmente son desechados post consumo. Mientras menos papel consumamos, menor número de árboles serán talados para su producción, lo que a su vez repercutirá en el cuidado y la conservación del medio ambiente”.

Con esto, se busca fortalecer la educación ambiental y el reciclaje al interior del municipio de Coquimbo, concientizando a sus funcionarios respecto al manejo adecuado de residuos sólidos y la importancia del reciclaje de papel, que es un material que está presente a diario en el quehacer municipal, por lo que reciclarlo es muy importancia para que pueda ser recuperado y empleado de nuevo, pero transformado en otros productos como nuevo papel, cartón y cajas, entre otros.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X