• "San Juan te Protege" es el nombre del proyecto de televigilancia inaugurado este miércoles en Coquimbo
Crédito fotografía: 
Cedida
El proyecto que es parte del convenio suscrito con la Subsecretaría de Prevención del Delito y el municipio porteño y consiste en la instalación de dos equipos, con alarma y voceo, en las principales intersecciones de este popular sector.

Este miércoles 23 de mayo en el mirador de San Juan se realizó la inauguración del proyecto “San Juan te protege”, en el marco del plan comunal de seguridad pública que se desarrolla en la comuna puerto en cumplimiento a convenios suscritos entre la Subsecretaria de Prevención del Delito, Intendencia Regional y Municipalidad de Coquimbo. Esta iniciativa consiste en la adquisición, instalación y habilitación de dos cámaras de tele protección con sistema de voceo y alarma en el Mirador del sector.

A estas cámaras, ubicadas en calle Manuel Jesús Rivera con Rubén Jiménez y Manuel Jesús Rivera con Jaime Oliver, se suma el recambio de dos equipos antiguos en el centro de Coquimbo, Melgarejo con Portales y Melgarejo con Bilbao, todo con una inversión de $24 millones provenientes de la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

Estas cámaras están conectadas con la Central de Monitoreo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que son vigiladas las 24 horas por personal dedicado exclusivamente a estas tareas y permiten comunicarse con quienes están en el sector mediante el sistema de altavoz.

La presidenta de la Junta de Vecinos Las Rosas de San Juan, Rosa Leiva, agradeció la instalación de las cámaras, porque son un gran paso para el sector. “Acá tenemos mucho problema de delincuencia, de droga, de robos y estas cámaras vienen a proteger mucho a nuestros vecinos, por lo que agradecemos todas las gestiones realizadas para contar con ellas”.

$24 millones se invirtió en la compra de dos cámaras de televigilancia en el sector de San Juan de Coquimbo y el recambio de dos equipos antiguos del centro de la ciudad.

En representación del Municipio de Coquimbo, el coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales, Américo Giovine, dijo que estas son iniciativas prioritarias en la comuna. “Nuestro alcalde Marcelo Pereira estableció como elemento central la seguridad pública junto con los vecinos y es por ello que hoy se inauguran estas dos cámaras que además tienen un sistema de voceo acá en San Juan, una en cada extremo del mirador, y de la misma manera la reposición de dos cámaras más modernas en el centro de Coquimbo, avanzando de esta manera por una comuna mejor”.

Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sergio Tejos, destacó la capacidad del Municipio y los vecinos para conseguir estos recursos que van en su beneficio, buscando evitar que se sucedan delitos. “Es un proyecto que tiene un costo de 24 millones de pesos y la idea de todo esto es mejorar la prevención de hechos delictuales, sumándose a las cámaras con que ya cuenta el Municipio de Coquimbo”.

Con esto se fortalece la percepción de seguridad de la comunidad y se colabora con la prevención de hechos delictuales, permitiendo recuperar espacios para el uso de toda la comunidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X