Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Los gremios a nivel regional realizarán diversas actividades durante la jornada de este martes.

El Colegio de Profesores convocó a una protesta nacional para este martes 23 de abril, en relación a la nula respuesta del Gobierno, a la mesa de trabajo que desde el 2018 reunió a ambos sectores y que tiene en evaluación cerca de 11 puntos.

Entre estos están, una solución a la deuda histórica, el pago de la mención a las educadoras diferenciales y párvulos, la titularidad de la extensión horaria, la transparencia en la evaluación de la Carrera Docente y el fin de la doble evaluación.

Por esta razón los gremios regionales se sumarán a esta convocatoria nacional y realizarán diversas actividades durante la jornada de este martes. Así lo confirmó a Diario El Día el presidente regional del Colegio de Profesores, Jorge Munizaga.

"El directorio nacional del Colegio de Profesores convocó para este martes una protesta en todo el país, llamado que hemos replicado en cada una de las comunas de la región, quienes realizarán diversas actividades, como jornadas de reflexión y movilizaciones durante la jornada de este 23 de abril", señaló.

En relación a la suspensión de clases, Munizaga señaló que al menos en la comuna de La Serena, serán cerca de 29 colegios los que no tendrán clases y en otras comunas la paralización será parcial, durante la jornada.

"Al menos en La Serena y Ovalle, los establecimientos municipales paralizarán sus funciones este martes. En relación a las otras comunas, realizarán actividades de manera parcial, como el caso de Coquimbo, pero para cada caso, se informará oportunamente a los estudiantes y los apoderados para evitar complicaciones", agregó.

Paralización en La Serena

En relación a la comuna de La Serena, durante la jornada se anunció que serán 29 establecimientos municipales que suspenderán sus actividades durante el 23 de abril, así lo ratificó a Diario El Día, el presidente comunal del Colegio de Profesores, Mario Sánchez.

"En la comuna de La Serena serán 29 establecimientos municipales que paralizarán sus funciones durante el martes de 23 de abril. Esto es en adhesión al llamado nacional que realizó el Colegio de Profesores, por la nula respuesta del Gobierno en la mesa negociadora que en marzo retomó el dialogo que se inició en año pasado", indicó.

En relación a la adhesión, Sánchez enfatizó en que sólo será por este día martes y que se evalúa a nivel nacional retomar las paralizaciones durante mayo.

"Serán tres gremios a nivel comunal que paralizarán sus funciones, aquí se están retomando las movilizaciones y no se descarta que a nivel nacional se tomen otras decisiones a partir de mayo, como paralizaciones por dos días, todo dependerá de la respuesta que tenga la autoridad con nuestras demandas", finalizó. 5803

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X