• Las empresas recibirán capacitaciones, folletos, afiches y una exposición itinerante sobre eclipse solar, astroturismo y conductas de buen anfitrión y hospitalidad.
    Las empresas recibirán capacitaciones, folletos, afiches y una exposición itinerante sobre eclipse solar, astroturismo y conductas de buen anfitrión y hospitalidad.
Crédito fotografía: 
Cedida
Cadenas del retail en La Serena, Coquimbo y Ovalle recibirán información sobre este hito astronómico en cuanto a conductas de hospitalidad y buen anfitrión, para lograr que turistas vivan una buena experiencia cuando lleguen a la zona presenciar el fenómeno.

A menos de dos meses de que ocurra el eclipse solar total del 2 de julio, supermercados y malls se han sumado a la campaña de difusión y capacitación que la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) está desarrollando en función de este hito astronómico y astroturístico de nivel mundial.

En énfasis de estas acciones está siendo potenciar las conductas de hospitalidad y buen anfitrión, necesarias para que los turistas que lleguen a ver el evento y tengan una buena experiencia, para que regresen o recomienden viajar a la zona.

La información fue dada a conocer por el seremi de Economía, Luis Arjona y la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, durante una capacitación realizada para trabajadores realizada en La Serena.

En la oportunidad, ambas autoridades detallaron que la difusión y capacitación del eclipse solar se efectuará junto en los supermercados Santa Isabel, Jumbo, Tottus y Unimarc; y los malls Plaza (La Serena), Arauco (Coquimbo) y Vivo (Coquimbo y Ovalle).

“Es fundamental que los turistas tengan en nuestra región una experiencia memorable, nos recomienden y regresen”, Angélica Funes, directora regional de Sernatur

El seremi de Economía, manifestó que “hemos encontrado una muy positiva recepción en la industria del retail para difundir en sus espacios y a través de sus trabajadores este evento astronómico. Como lo ha señalado la intendenta, Lucía Pinto, el eclipse solar es un desafío de toda la Región de Coquimbo, y en base a esa premisa trabaja el Gobierno Regional”, puntualízó.

Según lo ha señalado Sernatur, las empresas ya señaladas recibirán capacitaciones, folletos, afiches y una exposición itinerante, sobre eclipse solar, astroturismo, astronomía y conductas de buen anfitrión y hospitalidad.

Al respecto, la directora regional de la entidad, Angélica Funes, recalcó que se debe comenzar a crear conciencia de que se le debe dar una buena recepción a quienes visitarán la zona ese día, muchos de ellos de fuera del país. “Debemos tratar a los turistas con empatía, cordialidad y eficacia, como nos gustaría que nos trataran a nosotros, es fundamental para que éstos tengan en nuestra región una experiencia memorable, nos recomienden y regresen.

07 Supermercados y malls regionales serán parte de este ciclo de capacitaciones sobre el eclipse.

En este sentido, la autoridad regional enfatizó en que el eclipse solar “es una oportunidad para desarrollar el astroturismo, el turismo y economía regional”.

Por su parte, la gerenta del Supermercado Santa Isabel donde se efectuó la capacitación de Sernatur,  Estela Cortés, indicó que "estamos muy interesados en el eclipse, ya que vendrán miles de turistas y nosotros como retail también somos anfitriones. Agradecemos que nos hayan incluido, porque necesitamos instruirnos sobre el hito y sobre hospitalidad, para lo cual también nuestra empresa se prepara, ofreciendo cursos de inglés a nuestro personal, funcional para este evento", puntualizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X