Crédito fotografía: 
Cedida
El Centro de Salud Familiar de Pan de Azúcar contó con una inversión superior a los $3 mil millones de pesos, los cuales fueron financiados por el Gobierno a través del Ministerio de Salud, con la finalidad de beneficiar a 9000 habitantes del sector.

Para la puesta en marcha de este nuevo establecimiento de la APS, la Empresa Contratista a cargo de la construcción del recinto debe realizar el traspaso efectivo a la Unidad Técnica del proyecto, que en este caso será el Servicio de Salud Coquimbo. Una vez que se concrete esta cesión, la Municipalidad podrá obtener desde la Dirección de Obras de Coquimbo el Certificado de Recepción que le otorgará toda la responsabilidad de este Centro de Salud Familiar para su inauguración, prevista para el mediano plazo.

El Centro de Salud Familiar de Pan de Azúcar contó con una inversión superior a los $3 mil millones de pesos, los cuales fueron financiados por el Gobierno a través del Ministerio de Salud, con la finalidad de beneficiar a 9000 habitantes del sector. Sin embargo, todavía no es posible que entre en funcionamiento debido a la inconclusión del traspaso de obras hacia el Municipio de Coquimbo, sumado a un listado de brechas sanitarias que fueron detectadas por la SEREMI de Salud, las cuales ya se encuentran siendo solucionadas gracias a la gestión del municipio de la ciudad puerto, por medio de su Departamento de Salud.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, señaló con respecto a este tema que “reconozco que este proyecto ha tenido un retraso en su entrega, pero el traspaso de las obras que se debe efectuar desde el Servicio de Salud hacía nuestro Municipio no es de nuestra responsabilidad. Sin embargo, como Municipalidad ya nos encontramos trabajando arduamente en subsanar las brechas que ya fueron reconocidas mediante una visita a las dependencias, así esperamos que pronto se entregue la Autorización Sanitaria para que su funcionamiento se concrete durante la segunda mitad de Julio de 2018, compromiso establecido en terreno con el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera”.

La Directora del Departamento de Salud, Marcia Espinosa Varas, explicó en esta misma línea con respecto el mejoramiento en el acceso a la Atención Primaria de Salud en Pan de Azúcar “en cuanto a la Atención de Urgencia, por mandato del Alcalde, me reuní con el equipo de Ministerio de Salud con la intención de buscar recursos para la puesta en marcha de Servicio de Urgencia Rural (SUR), debido a que lamentablemente dicho proyecto no fue considerado por la administración anterior. Por lo que esperamos que durante este año contar con ambos servicios funcionando para los vecinos y las vecinas de la localidad”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X