Tras las 27 horas de amor, la campaña solidaria superó los 22 mil millones de pesos. En la Región de Coquimbo el apoyo se sintió
Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón, señalaba cerca de las 19:30 horas que alcanzar la meta no se veía nada de fácil, pero que “aún había fe”. Es la sensación que quedaba cuando faltaban pocas horas para el cierre de la 25ª versión de la campaña solidaria liderada por Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, y tras el término de la jornada en el Teatro Teletón.
Llegó el turno del Estadio Nacional, donde artistas como Gloria Trevi, DJ Méndez, Bafochi, José Luis Rodríguez, Rossana, Luis Fonsi, Américo y el genio de la imitación, Kramer, pusieron el broche de oro a la fiesta solidaria. Además, estuvieron presentes los coquimbanos de Los Viking’s 5 junto a Villa Cariño y Tommy Rey. Y por cierto, resultó destacado el aporte de la familia Luksic, a través de Iris Fontbona de Luksic, que entregó $1.500 millones. Al cierre de esta edición, pasadas las 01:00 de la mañana, se superó la meta y llegó a $22.297.927.315.
En la capital regional se vivió con entusiasmo la jornada de ayuda para los niños y jóvenes con capacidades diferentes frente al Banco de Chile en calle Balmaceda, donde diversos artistas dieron lo mejor de sí mismos sobre el escenario. Incluso, ocurrió un hecho curioso: Una pareja de recién casados, María José Salinas y Roberto Marín, llegaron en una “burrita” a la principal sucursal del “Banco de la Teletón” para hacer su aporte. “Estamos contentos de participar de esta obra en medio de esta felicidad”, sostuvo la pareja.
Tres esfuerzos regionales demostraron el éxito de la telemaratón: En la Teletón rural de Coquimbo se reunió un millón de pesos en el sector de Pan de Azúcar; en tanto, Minera Los Pelambres y sus trabajadores, en el mismo Teatro Teletón entregaron $69.733.400 . Por su parte, Andacollo hizo lo propio y otorgó $45.084.086. 3801i