Crédito fotografía: 
El Día
Aparatos de electricidad e incluso juguetes que venden en ferias y pampillas deben tener su correspondiente sello de calidad o certificación para evitar lamentables accidentes e incluso incendios.

La directora regional del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, Paola Ahumada, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y combustible, SEC, Carlos Herrera, hicieron varias recomendaciones a la comunidad para que durante las festividades patrias realicen compras seguras, por lo que sugirieron que se compre en el comercio establecido.

En una actividad pública en La Recova de La Serena, ambos personeros indicaron que esta campaña es permanente y durante todo el año, aunque se intensifica en fechas como Fiestas Patrias y fin de año.

Por lo anterior,  Paola Ahumada llamó a tomar todas las medidas de precaución a la hora de comprar en las pampillas y ferias, especialmente artículos como juguetes para los niños, que son los que piden algunos productos como juguetes.

“En estas Fiestas Patrias se da mucha venta de comercio, principalmente en La Pampilla de Coquimbo, en la Quebrada del Jardín (La Serena) y en las diferentes fiestas que se dan en toda la región. Se da mucho la venta de productos que no vienen con ninguna certificación, por ejemplo, juguetes que no traen ningún tipo de etiquetado, que provienen de otros países y aquí en Chile se exige que el etiquetado de productos venga en español”.

En el caso de los juguetes, Ahumada dijo que tenían que contener todas las especificaciones de seguridad, posibilidades de asfixia, si contienen partes pequeñas, la edad recomendada para el uso del juguete.

“Estamos haciendo un llamado a comprar en el comercio establecido, comprar donde le entreguen la respectiva boleta, porque es la única forma de hacer valer su derechos a reclamar si el producto presenta alguna falla o le provoca algún daño a la salud de las personas”, indicó la directora del SERNAC.

ARTEFACTOS ELÉCTRICOS

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Carlos Herrera, recomendó a las personas que eventualmente adquieran productos de orden eléctrico en las pampillas o donde se utilice gas, como algunas parrillas, estos deben estar certificados con el sello SEC, lo que quiere decir que el artefacto está probado en laboratorios y es un producto seguro para ser conectado a una fuente de electricidad o a algún cilindro de gas.

“Sólo adquirir en las pampillas y en el comercio establecido, sólo productos autorizados por la SEC y para eso deben identificar en su caja el logo del sello SEC, que es una tecnología QR que se puede escanear a través de los teléfonos smartphone o digitarlo en nuestra página sec.cl”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X