• Los pasajeros de la región no tuvieron mayores inconvenientes gracias al plan de Latam de adelantarse a los hechos y reprogramar los viajes con una semana de anticipación.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Este martes, Latam oficializó que no se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Tripulantes de la empresa, por lo que se oficializó una huelga a nivel nacional. Sin embargo, a nivel regional y país no hubo mayores inconvenientes con los viajes.

A las 00:00 horas de este martes comenzó la huelga legal -de carácter indefinida- por parte de los tripulantes de Latam, provocando la cancelación o reprogramación de 620 vuelos a realizarse entre el 10 y el 16 de abril. A pesar de la situación, en el Aeropuerto de La Florida no se registraron inconvenientes. 

La presidenta del sindicato de tripulantes de cabina, Silka Seitz, señaló que el punto de tope en la negociación fue el de la “salud de nuestros trabajadores que afecta directamente la seguridad operacional”.

Seitz cuenta que a mediados del año pasado, el sindicato comenzó el proceso de negociación anticipada con la empresa, exponiendo los principales puntos de interés, pero desde un principio “nos sorprendió que la empresa no solo no le tomaba el peso a nuestras demandas, sino que además estaba solicitándonos a nosotros precarizar la carrera funcionaria, ofreciendo hasta un tercio de la remuneración actual por hora de vuelo a los nuevos trabajadores”, relata Seitz.

Las demandas del sindicato iban principalmente asociadas a la falta de descanso de los trabajadores, por lo que demandan una disminución de los días continuos trabajados y mantener los días de descanso.

Por otro lado, la Vicepresidenta de Clientes Latam, Claudia Sender, manifestó que lamenta la situación pero que desde la organización supieron actuar a tiempo, ya que desde la semana pasada venían pensando en la opción de no llegar a un acuerdo con el sindicato, “por lo que reprogramamos el 85% los viajes y si esta opción no le era conveniente al cliente le reembolsamos el dinero”.  

Por último, aclaró que la empresa se encuentra trabajando arduamente para regularizar la situación lo antes posible.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X