• Fotos: Andrea Cantillanes
  • Foto: Andrea Cantillanes
  • Foto: Andrea Cantillanes
Los ediles de ambas comunas se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto para un verano que esperan alcance gran ocupación hotelera y donde lo que prime sea la seguridad en las playas

Gestos y palabras de buena crianza fueron la tónica durante el caluroso mediodía en la avenida del Mar de La Serena, puntualmente en la Delegación Municipal de este sector, donde este jueves se desarrolló la más que tradicional apertura de la temporada estival, donde tanto desde la capital regional como en Coquimbo expresaron su voluntad de tener un verano exitoso en materia turística y también en cuanto a seguridad en playas y costas.

Los recientemente asumidos ediles, Roberto Jacob- en su segundo período- y el flamante jefe de la comuna puerto, Marcelo Pereira, lejos de mostrar lejanía, públicamente se trataron incluso de “amigos”, lo que reafirma las buenas intenciones de las caras visibles de la conurbación, ya que el verano 2017 asoma como una buena oportunidad para levantar la actividad comercial y turística de la zona, en medio de la situación económica actual.

En el lugar, ambos municipios quisieron darle la bienvenida al inminente verano, que ya asoma con un sol cálido, en medio de jornadas nubladas y templadas que concluyen con un sol radiante.

Más allá de las consideraciones meramente estéticas, las autoridades de ambas comunas resaltaron en sus discursos el deseo de trabajar juntos, reforzando el concepto de “conurbación”.

Incluso, para enfatizar en materia de seguridad, destacaron que no han habido muertos por inmersión en la playa desde hace cerca de 15 años y se simuló el rescate de una persona que nadó mar adentro tras beber importantes cantidades de alcohol, a través de una actividad desarrollada por la Gobernación Marítima.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó a El Día que “estamos preparándonos con responsabilidad, trabajando junto con el alcalde de Coquimbo, porque tenemos que poner más atención a los turistas. Este año aumentará en un 30% el flujo, por eso abordamos los temas de seguridad y creo que vamos a tener un alto estándar. Todos estamos en una acción común y el trabajo que se ha realizado es muy responsable”.

El edil porteño, Marcelo Pereira, destacó que “este puntapié inicial es muy importante, porque lo que tiene Coquimbo, lo tiene La Serena y viceversa. Estamos destinados a ser uno solo, queremos darle la seguridad a todas las personas. Los queremos recibir y que se queden con un bonito recuerdo. Creo que vamos a estar a la altura de nuestros visitantes”, sostuvo.

Por su parte, se destacó la implementación de una aplicación conocida como “Playas habilitadas”, disponible para Iphone y Android. En esta se puede  revisar en un mapa interactivo qué playas son aptas para el baño y cuáles no. También tiene una función para llamar al servicio de rescate 137 de la Armada y contiene información de todas las playas del país.

El gobernador marítimo de Coquimbo, Nelson Saavedra, señaló a El Día más detalles de esta aplicación. “Se habilitó este 15 de diciembre, y funciona en todos los sistemas, que entrega las señaléticas y formas para llegar a las que están disponibles y las que no, junto con información útil para la seguridad. Esperamos que la gente lo sepa utilizar y le saque provecho", resaltó.

Hasta la fecha, han sido rescatadas 20 personas por no respetar las indicaciones entregadas por la autoridad en la zona .3801i  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X