• Karen Montalva presentó a las cientos de mujeres emprendedoras de la región los consejos que reúne en su libro “Yo Vendo”
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La actividad, realizada en Enjoy Coquimbo, reunió a cientos de emprendedoras de la zona y contó con la conferencia de Karen Montalva, experta en fórmulas de ventas y liderazgo femenino de larga trayectoria.

Ayer se realizó el lanzamiento de “M100” mujeres líderes Región de Coquimbo, programa de incubación de empresas lideradas por mujeres, con foco en la identidad, y mirada internacional, organizado por Inmobiliaria BELTEC y SEVEN7.

La actividad, que se realizó en Enjoy Coquimbo, contó con la participación de Karen Montalva, conferencista de ventas y liderazgo femenino de larga trayectoria.

La selección de las “M100” privilegiará a emprendedoras destacadas y líderes de diversos sectores productivos como turismo, gastronomía, negocios, comercio y servicios, industrias creativas, minería, entre otras.

Las afortunadas serán parte de un proceso de 6 meses que les permitirá  participar de workshop especializados, mentorías de expertos nacionales e internacionales, rondas de negocios, y las 5 mejores recibirán un premio de un viaje de 4 días de networking internacional en Buenos Aires.

Gloria Jiménez, jefe de ventas de Beltec Región de Coquimbo, destacó la convocatoria que ha tenido  el programa de incubación de empresas superando todas las expectativas iniciales. 

Existen hasta ahora más de 250 inscritas para los 100 cupos y las inscripciones siguen abiertas hasta el día 31 de julio, mientras las seleccionadas estarán la primera semana de agosto.

“Queremos que, durante los meses de participación, ellas puedan recibir los mejores conocimientos de parte de grandes profesionales expertas. Para ello, realizaremos workshops, seminarios y un bootcamp” indicó Emilio Henríquez, director de la consultora Seven7.

Los organizadores señalan que con esta iniciativa quedó demostrado que si existen mujeres empresarias en la región a diferencia como muchas personas indicaban.

MOTIVACIÓN 

Para darles un impulso a las postulantes al “M100” en el lanzamiento se contó con la charla de Karen Montalva reconocida coach y autora del libro “Yo Vendo”, quien manifestó que su objetivo es ayudar a las mujeres que están iniciando su emprendimiento a potenciar sus ventas.

“Las ventas son un gran dolor, pero también la gran oportunidad para escalar sus negocios. Un 80% de los emprendimientos mueren en los 3 primeros años, casi la mitad lo hace porque no saben, no han aprendido o no les han enseñado a vender”.

Montalva sostiene que hoy en día estamos ante una mujer muy empoderada que tiene sueños.

“Mi libro #yovendo es una fórmula para emprendedores y abarca tres “V”, la primera es “Valentía” como vendedores enfrentamos los miedos, el emprender provoca miedos, no es llegar y salir aun negocio, pero tenemos que darnos cuentas que somos seres valientes por naturaleza. Lo segundo es que tenemos que “Vincularnos “con nuestros potenciales clientes en un mundo que es físico y digital. Por último son las ventas y como iniciamos ese proceso y que convierta a esos potenciales clientes en clientes finales y ojalá en promotores”.

Montalva relata que su libro va dirigido a todos los rubros. “Desde el que quiere venderse a sí mismo o cualquier negocio”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X