• En una sesión del Concejo Municipal, se aprobó la suscripción de una nueva modificación de contrato con Sacyr por concepto de obras extraordinarias
Crédito fotografía: 
Cedidas
Según los plazos entregados por la Secretaría Comunal de Planificación porteña, la construcción debería concluir en marzo del año 2020.

Durante la tarde de este viernes, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta y Juan Antonio Marín, Gerente General de Sacyr Chile, firmaron el convenio que permitirá que la empresa se haga cargo de la etapa dos de la construcción del edificio consistorial de Coquimbo. 

Esto, luego que en la sesión N°64 del Concejo Municipal, el cuerpo colegiado aprobara la suscripción de una nueva modificación de contrato con Sacyr por concepto de obras extraordinarias, que finalmente permitió que, luego de finalizar la obra gruesa y las fachadas, la misma empresa continúe con las terminaciones e interiores de la nueva Casa Consistorial porteña.

En este contexto, el alcalde Pereira aseveró que “todo Coquimbo sabe que cuando asumí como alcalde recibí un edificio consistorial que estaba con varias trabas y finalmente logramos solucionar, donde también quiero agradecer al Gobierno Regional que ha sido un gran apoyo (…) Así que muy contento de estar firmando este convenio y de ver cómo avanza, porque lo he dicho siempre; tener un edificio consistorial no solamente beneficia a los funcionarios, sino que también a toda la comunidad”, aseguró el jefe comunal. 

En tanto, Juan Antonio Marín, Gerente General de Sacyr Chile, manifestó que “es muy importante que hayamos podido conseguir la finalización del proyecto, porque teníamos contemplado la etapa uno, que era acabar la obra gruesa y las fachadas, y ahora ya podremos acabar el proyecto en sus interiores y terminaciones(…) en septiembre acabaremos la obra gruesa y empezaremos ya, gracias a este acuerdo, las contrataciones para los interiores".

Con la firma de este convenio, se avanza en la finalización de las obras del nuevo Edificio Consistorial de Coquimbo, que según los plazos entregados por la Secretaría Comunal de Planificación porteña, debería concluir en marzo del año 2020. Para esa fecha, la comuna ya debería contar con un edificio disponible para ser habilitado en óptimas condiciones tanto para los funcionarios municipales, como para la atención de todos los vecinos y vecinas de la comuna.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X