En el balance diario de la autoridad regional por la propagación del Covid-19 el jefe de la Defensa Nacional llamó nuevamente a “no bajar la guardia” y mantener las medidas preventivas, tras advertir que se siguen generando aglomeraciones en el sector céntrico de la conurbación.
“Hemos encontrado, tanto en el cumplimiento del toque de queda como en la circulación de las personas en el centro, un relajo por parte de los ciudadanos en cuanto a medidas de protección”, dijo el general Pablo Onetto en punto de prensa.
El uniformado indicó que, sin una explicación clara, se ha advertido un “aumento excesivo” de circulación de personas en el centro de la Serena y Coquimbo, por lo que “no nos podemos dar ninguna ventaja en estos minutos, ni caer en un acostumbramiento en cuanto a las medidas de protección personal”, declaró.
Onetto señaló que han realizado inspecciones junto a la autoridad sanitaria y el municipio de La Serena, tras lo cual “vamos a tomar varias medidas para mejorar la circulación de personas” y evitar aglomeraciones, lo que después también se replicará en Coquimbo.
“Vamos a hablar con algunos locatarios, que van a tener que modificar el ingreso a sus tiendas, distribuir de otra manera las cola”, agregó.
La cifra
En el nuevo balance Onetto informó de 47 detenidos en las últimas 24 horas por incumplimiento del toque de queda.
A este jueves se mantienen los 70 casos confirmados de Covid-19 positivo en la Región de Coquimbo.
Por otro lado, la autoridad sanitaria estima que existen cerca de 200 casos asintomáticos en la zona.