La acción, impulsada por la Unidad de Gestión Ambiental del municipio de Ovalle en el marco del Programa de Manejo Integral de Animales Abandonados de la comuna de Ovalle (MIAACO), se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre en la sede de villa Las Palmas de Sotaqui

Gran acogida han tenido los procesos de esterilización que efectúa el municipio de Ovalle, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, en el marco del programa de Manejo Integral de Animales Abandonados de la comuna de Ovalle (MIAACO), que se efectúan en las dependencias de la ex escuela Oscar Araya Molina en la población Media Hacienda.

En esta ocasión, la iniciativa se realizará el próximo jueves 26 y viernes 27 de octubre en la sede social de la villa Las Palmas en Sotaqui, donde se realizará este operativo gratuito, previa inscripción. 

Esta acción es un esfuerzo en conjunto entre el municipio de Ovalle y el Programa de Prevención y Control de la Hidatidosis, este último financiado con recursos del Gobierno Regional. El programa MIAACO “realiza operativos de forma permanente para gatos y perros, pero este en particular será, exclusivamente, para caninos. Con esto nosotros queremos seguir inculcando la tenencia responsable de mascotas y evitando la proliferación de perros en las calles” sostuvo el encargado de la Unidad de Gestión Ambiental, Cristofer Flores.

Recordemos, que uno de los problemas que existe en el país son los perros en situación de calle, que cada día se acrecientan, debido a que existen personas que no practican la tenencia responsable de sus mascotas y esto contribuye al aumento de la población en la vía pública. El programa MIIACO, desde su funcionamiento ha realizado, a través de su staff de médicos veterinarios, 2400 esterilizaciones. A estas gestiones se suman 1600 mascotas marcadas, a través de tatuajes o microchips, sistema que ha dado positivos resultados, porque se han encontrado animales extraviados. 

Cabe destacar, que los procesos de esterilización se realizan de lunes a viernes en salas acondicionadas en la ex escuela Oscar Araya Molina, a un costado del Cementerio Municipal.

Los interesados de esta localidad sólo deben contactarse a los teléfonos 996308245-990236441 o al 2621521. También lo pueden hacer en el correo electrónico programa.miaaco@gmail.com o en el Facebook Programa MIAACO.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X