Tal como lo comprometió en el balance regional del jueves por la pandemia del Covid-19, el seremi de Salud, Alejandro García, actualizó y detalló la situación por los brotes de contagio que se mantienen activos en las comunas de la Región de Coquimbo.
En total son 35, los que en su mayoría “corresponden a brotes familiares”, afirmó la autoridad. Por otro lado, los que se han generado en empresas, y que “tienen una mayor repercusión, corresponden hasta la fecha a 22 casos confirmados”, indicó.
Así, la autoridad ejemplificó con los casos de Monte Patria, donde se contabiliza un brote en un perdió agrícola, con 10 casos; otro en un frigorífico de la misma comuna, con 6 contagios; y el de Recoleta, en Ovalle, que también tiene 6 casos.
En las obras en construcción de Mall Plaza, por otro lado, el brote de coronavirus deja a un total de 14 casos confirmados.
Según García, se ha hecho un “estricto seguimiento” por parte del equipo de epidemiología, que se ha reforzado con la reasignación de funcionarios y la contratación de nuevos profesionales.
En total, son 32 personas las que trabajan en las actividades relacionadas a estos fenómenos.