• La concejala por Coquimbo vive momentos complejos y se defiende de las acusaciones
Crédito fotografía: 
José Huerta
La autoridad de la comuna puerto insiste en que nada tuvo que ver con el presunto delito de hurto, por el que se le ha acusado “injustamente”, e indica que iniciará acciones legales contra todos los que resulten responsables por las injurias que han efectuado señalándola como autora de un ilícito injustificadamente.

Una compleja semana ha debido enfrentar la concejala por Coquimbo Roxana Zambra. La integrante del cuerpo colegiado, se vio involucrada en el supuesto hurto de un aparato de telefonía, en hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad de un conocido restorán del puerto.

Leer también: PDI investiga hurto de celular a funcionaria municipal y concejal se defiende

El pasado miércoles, Zambra y su asistente, Claudia Trujillo, se juntaron con Carmen Castro, funcionaria de la Casa de la Cultura municipal. Fue cuando esta última se levantó de su asiento para ir al baño cuando, según se aprecia en el video, la asistente de la concejala registraría un bolso que sería propiedad de Castro mientras la concejala se para a hablar por teléfono.

De acuerdo a Carmen Castro y la denuncia que interpuso en la PDI, en ese momento le hurtaron su celular, y las responsables, según ella, serían, tanto Zambra como la trabajadora Claudia Trujillo, quien también se desempeña en la casa edilicia y que fue alejada de sus funciones mientras dure el sumario administrativo instruido por el edil porteño Marcelo Pereira.

Zambra anuncia querellas

A través de un escrito enviado a los medios de comunicación,  la concejala insiste en su inocencia y asegura que se querellará “contra todos los que resulten responsables por estas infamias contra mi persona”, y que llegará hasta las últimas instancias para aclarar juicios infundados en su contra. “Creo que es muy irresponsable y poco prudente acusar a una persona inocente (…) He sido víctima de personas que irresponsablemente han hecho juicios injustificados y eso, es algo donde junto a mis abogados tomaremos las acciones legales pertinentes”, manifestó.

“Creo que es muy irresponsable y poco prudente acusar a una persona inocente (…) He sido víctima de personas que irresponsablemente han hecho juicios injustificados y eso, es algo donde junto a mis abogados tomaremos las acciones legales pertinentes”, Roxana Zambra, concejala por Coquimbo.

Mala intención  detrás

Respecto al impacto que ha generado su situación, asevera que no es casualidad y que detrás de lo acontecido, existen otras intenciones, que la justicia deberá aclarar. “Hay una mala intención detrás y en Chile el decir cosas infundadas que definen un delito que no es efectivo, es una ilegalidad (…) Por lo mismo, mi intención es buscar las vías formales y pertinentes en todas las declaraciones que se han hecho en mi contra y así limpiar mi nombre como corresponde y no con comentarios de pasillo”, aseveró.

Quitada de piso de PPD

Zambra lamenta la actitud que tuvieron desde el PPD a nivel regional, quienes señalaron que ella no tenía nada que ver con el partido, ni los representaba. Acusa inhumanidad, misma razón que tuvo para no militar pese a que le habrían insistido constantemente. “Siempre vi actitudes frías y muy poco empáticas con varios casos donde se entiende que el principio fundamental de la política está centrada en las personas. Considero que es un acto de cobardía de parte de ellos, en especial de Alejandra Díaz por sus dichos irresponsables, ya que yo no he sido considerada culpable”, afirmó.

Tampoco entiende que hayan sacado conclusiones sin tener información certera sobre los hechos, y además, no se explica que digan que son ellos los que le están cerrando las puertas, cuando fue todo lo contrario, y hace mucho tiempo. “Me parece mal que ellos saquen conclusiones premeditadas sin tener información certera y oficial cerrando las puertas que además yo cerré hace rato. Crean una secretaría de la mujer que va en pos del resguardo de los derechos de las mujeres, pero, sin embargo atacan a la única mujer que los representaba en Coquimbo, y sin ni siquiera estar procesada legalmente (…) Soy orgullosamente independiente, en un camino que si debo seguir avanzando sola, lo haré pensando en todos los vecinos que me apoyan”, manifestó.4601

Muestras de apoyo

Por último, la concejala agradeció a quienes la han apoyado en estos complejos momentos y manifestó que, por ellos, “no descansaré hasta dejar una huella constructiva y un sello político de transparencia, honestidad y con trabajo para y por las personas. El resto, que lo vea la justicia. No tengo nada que esconder”, concluyó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X