Crédito fotografía: 
el Día
Sus propuestas se basan en dos ejes, seguridad pública y mejoramiento en jubilaciones.

Rubén Molina Núñez llegó a La Serena hace 17 años producto de la Reforma Procesal Penal, tiene una vasta trayectoria en la Policía de Investigaciones.

Señala que nadie quiere poner el tema de la seguridad pública en discusión, “porque provoca escozor”, agrega que está dispuesto a conversar sobre sus propuestas.

Molina aclara que no maneja información privilegiada, “esto es público, yo sé que las personas se sienten frustradas con este sistema”, el aspirante a diputado por el distrito 5 indicó que la única forma de mejorar el panorama es “juntar fuerzas para proponer con datos objetivos”.

El ex perito ha usado su expertiz para escribir libros respecto al tema, “hay información que nadie la usa y nos puede servir para tomar decisiones”.

“Quiero poner el tema sobre la mesa, sé que hay tres millones de víctimas violentas, ese es mi cálculo”, acotó.

Las propuestas fuerzas se basan en seguridad pública y jubilación, “quiero que el tema de seguridad pública sea un tema de discusión en Chile, lo que debemos hacer es modificar el Código Penal para que la pena sea proporcional al delito, pero no, se hizo al revés”.

Molina se presentaría como independiente por el distrito 5, en la actualidad se encuentra reuniendo firmas en la Notaría Leyton.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X