Crédito fotografía: 
LCG
Una vaguada en altura ha comenzado a afectar desde la tarde del día martes 17 con precipitaciones débiles a valles interiores, precordillera y cordillera, pudiendo afectar a algunos lugares de la región hasta el día jueves 19 en la noche o madrugada del viernes 20 de julio.

Probables precipitaciones y bajas temperaturas señalan los últimos pronósticos meteorológicos para la región de Coquimbo.

Así lo señaló el último informe del CEAZA, que señala la presencia de una vaguada en altura que ha comenzado a afectar desde la tarde del día martes 17 con precipitaciones débiles a valles interiores, precordillera y cordillera, de la región, pudiendo afectar a algunos lugares de la zona hasta el día jueves 19 en la noche o madrugada del viernes 20 de julio.

Pero no sólo se registrarían precipitaciones, ya que esta vaguada en altura tiene la característica de que la isoterma 0°C estaría más baja de lo normal, lo que permitiría que se registren nevadas en zonas precordilleranas entre la noche del miércoles y el día jueves.

A la vez este fenómeno vendría acompañado de probables tormentas eléctricas, las que afectarían a la precordillera de la provincia de Choapa durante elmiércoles 18, extendiéndose la probabilidad de tormentas a toda la precordillera regional durante el jueves 19.

Según el reporte, desde este miércoles se observarían nevadas en lugares como Huanta, Pisco Elqui, Paihuano, Monte Grande, Alcohuaz y Cochiguaz (provincia de Elqui), mientras que en Hurtado, Rapel, Chaguaral y Tulahuén (provincia de Limarí) se registrarían chubascos de nieve débiles. Finalmente en Zapallar, San Agustín, Chillepín y Cuncumén (provincia de Choapa) se podrían registrar chubascos de nieve débiles.

Estimación de laprecipitaciones:



Estimación de
l viento (Km/h) en la zona cordillerana:



Estimación de la isoterma 0°C:

HELADAS Y BAJAS TEMPERATURAS

Pero no sólo se registrarían precipitaciones, ya que durante los días jueves 19 y viernes 20 de julio se esperan bajas temperaturas y heladas en gran parte de la Región, las que principalmente se presentarían el viernes 20.

Mientras que para el jueves 19 se registrarían heladas asociadas a nevadas en zonas precordilleranas, con menor probabilidad de ocurrencia en los valles y solo superficiales. En cambio, el viernes 20 serían más intensas y generalizadas, incluso afectarían a los valles más cercanos a la costa, lo que incluiría las ciudades de La Serena y Coquimbo.

Estimación de las temperaturas mínimas:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X