• El Regimiento N°21 Coquimbo celebra 201 años de historia y destacó esfuerzos en preparación de sus tropas ante desastres naturales.
  • Las filas de la unidad están compuestas por más de 700 hombres y mujeres soldados.
  • En la ceremonia de aniversario se condecoró a los funcionarios con más de 10, 20 y 30 años de servicio.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En la ceremonia de conmemoración del aniversario 201 de la unidad, las autoridades militares destacaron la coordinación con el gobierno y sus instituciones para estar preparados ante posibles emergencias y catástrofes naturales.

Una constante preparación de sus tropas para atender en casos de emergencia está realizando el Regimiento N°21 Coquimbo en la región, con el objetivo de responder a las necesidades de la población, cuando son requeridos por las autoridades locales ante diferentes catástrofes en la zona.

La unidad está celebrando su aniversario 201 y en contacto telefónico con Radio Mistral (95.1), el teniente coronel Manuel Herrera, indicó que “permanentemente estamos revisando nuestras tropas e instruyéndolas”, como parte de la planificación para atender emergencias.

3 soldados fueron conmemorados por representar el espíritu del regimiento, tras votación de sus camaradas.

En este sentido, el comandante señaló que durante la próxima semana todos los soldados del regimiento serán capacitados por los equipos de Conaf, para el trabajo en incendios forestales. “Tenemos unidades de rescate en alta montaña, media montaña y unidades que permiten, a través de la Intendencia regional, ir en apoyo de diferentes ciudadanos en situación de catástrofe”, agregó Herrera.

Por su parte, el general de brigada Carlos Novoa, comandante de la Segunda División Motorizada, de visita en la región por el aniversario del regimiento local, señaló que mantuvo una reunión con la intendenta Lucía Pinto, en la que trataron temas de coordinación por esta materia, fijando un próximo encuentro para continuar con el trabajo en el mes de octubre.

“Además de ser una tradición y una postal mirar hacia el Regimiento, debemos destacar la labor que realizan. Les damos las gracias por ser parte de la comunidad". Lucía Pinto, intendenta de Coquimbo.

“Estamos trabajando ahora, porque una catástrofe tenemos que antenderla antes. Eso se llama gestión y como cuartel general de emergencias nos estamos preprarando para estar en las mejores condiciones. En octubre vamos a tener una reunión encabezada por la intendenta, para trabajar en las lecciones aprendidas en las emergencias anteriores, y ver cómo poder enfrentarlas de mejor manera”, indicó Novoa.

Más de doscientos años de historia.

El Regimiento N°21 Coquimbo, junto a los más de 700 hombres y mujeres que componen sus filas, están celebrando 201 años de historia. Fundados por Bernardo O’higgins en 1817, han sido parte de todas las acciones bélicas que ha tenido el país, además de atender en distintas emergencias que se han presentado, como terremotos, tsunamis y aluviones.

"Permanentemente estamos revisando nuestras tropas e instruyéndolas. La próxima semana todos los soldados del regimiento se van a capacitar por Conaf para extinguir incendios forestales". Coronel Manuel Herrera, comandante del Regimiento N°21 Coquimbo.

En este sentido la intendenta Lucía Pinto destacó que “además de ser una tradición y una postal mirar hacia el Regimiento, debemos destacar la labor que realizan”, por lo que junto con entregar sus felicitaciones por el aniversario, agradeció a la unidad “por ser parte de nuestra comunidad y estar siempre presente en momentos de catástrofe y cuando los hemos necesitado”, indicó la autoridad de gobierno.

"Estamos trabajando ahora. Una catástrofe tenemos que trabajarla antes, no después. Eso se llama gestionar y como cuartel general de emergencias trabajamos para estar en las mejores condiciones". general de brigada Carlos Novoa, comandante de la Segunda División Motorizada

Tras saludos protocolares y discursos en la misma línea de la prevención y reacción ante emergencias, el regimiento condecoró a un grupo de soldados por sus 10, 20 y 30 años de servicio. También destacó, tras una votación realizada por los mismos soldados, a tres funcionarios que “representan el espíritu del Regimiento Coquimbo”, señaló el comandante Manuel Herrera.

Tras un desfile y la entonación del himno del Regimiento N°21 Coquimbo la mañana de este jueves, finalizó la ceremonia, que tuvo lugar en el patio de la unidad, emplazada en el Parque Santa Lucía en la comuna de La Serena. 6301

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X