• Registro Civil estaría atendiendo sólo el 15% de los trámites
    Registro Civil estaría atendiendo sólo el 15% de los trámites
Así lo consignó el director regional, Óscar Kock. En tanto, dirigentes paralizados acusan amedrentamiento desde el nivel central.
“Los turnos éticos no son suficientes para atender los requerimientos de la gente”. Con estas palabras, el director regional del Registro Civil, Óscar Kock, trató de graficar la molestia de los usuarios producto del extenso paro que ya supera las dos semanas
Kock, aunque reconoce que los trámites urgentes se están realizando, insiste en que la mayoría de los requerimientos de las personas, alrededor del 85%, tienen que ver con su ámbito cotidiano. “Los principales problemas que hemos presentado son, por ejemplo, los que tienen que ver con la renovación de las cédulas, por eso es que nosotros hemos decidido extender su vigencia. Además de los pasaportes, donde hemos tenido serios inconvenientes porque desde Santiago no los están enviando, entonces la gente ha tenido que ir hasta allá. Eso es muy complejo”, precisa Kock
 
“SIN AMENAZAS”. Desde la dirigencia local, en tanto, reiteran que los responsables de la actual situación no serían ellos, sino el Gobierno que no habría cumplido con sus compromisos. Winston Antilef, presidente de la agrupación de funcionarios de la Región de Coquimbo, sostiene que no depondrán la paralización, mucho menos si existen “amenazas” por parte de las autoridades nacionales. “Nosotros también queremos que esto se solucione, pero el Gobierno está actuando muy mal, con las amenazas de descuento de sueldo no se resuelven las cosas (…) Lo que queremos es retomar el diálogo pero no hay una respuesta positiva, lo que es lamentable por las personas”, expresó Antilef

 

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