Crédito fotografía: 
El Día
Comerciantes respetan las normas y sólo se han cursado partes por infracciones el presente mes en tres puntos de venta en la provincia de Elqui.

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, encabezados por el director regional de ese servicio, Gonzalo Vega y la gobernadora provincial de Elqui, Daniela Norambuena, participaron de una de las fiscalizaciones que se realizaron ayer a puntos de venta de carnes y alcoholes.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el director del SAG, éste indicó que en lo que va del mes de septiembre se ha cursado una multa por ley de alcoholes, tras detectarse un producto (chicha) cuya graduación alcohólica no coincidía con lo estipulado en su etiqueta. Además, en controles a la carne, se ha cursado una infracción a un supermercado y a una carnicería independiente, por no tener a la vista la categoría de la carne, casos correspondientes a la provincia de Elqui.

Si bien las fiscalizaciones se realizan de manera permanente, Gonzalo Vega indicó que éstas “las estamos reforzando en el mes de septiembre y aumentando las fiscalizaciones en la ley de alcoholes, especialmente en pipeños y en chicha y nuestra ley de carnes, donde vemos la transabilidad completa del producto, desde las plantas despostadoras, mataderos, hasta llegar al punto final donde se encuentra el producto dispuesto en las góndolas donde va directo al consumidor”.

PREVENCIÓN

La gobernadora provincial de Elqui, Daniela Norambuena, quien también participó de la fiscalización realizada ayer, dijo que todos los servicios públicos estaban coordinados en torno a las Fiestas Patrias, cumpliendo distintos roles, uno de ellos preventivo, ya que buscaban que estas Fiestas Patrias fueran para todos los chilenos de manera tranquila y responsable. Y en este sentido, “nos estamos ocupando junto al SAG de realizar distintas fiscalizaciones en torno a lo que son los productos. El Servicio Agrícola y Ganadero tiene la facultad de poder certificar y fiscalizar productos con sus rotulados y etiquetados de los alcoholes que se venden, como también de la tipificación de las carnes”, señaló.

La autoridad dijo que era muy importante que a la hora de acercarse a un punto de venta de carne, se cercioren de que está certificado por el SAG, que son los responsables de hacer toda la trazabilidad del animal, que cumpla con las condiciones sanitarias y que tengan el rotulado pertinente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X