• Los interesados en inmunizarse contra el sarampión también pueden hacerlo en los vacunatorios de la Red Pública de Salud y Centros de Salud Familiares (Cesfam) o en vacunatorios privados
Crédito fotografía: 
Cedida
Tras la alianza entre el Servicio de Salud Coquimbo y la Seremi de Salud, se colocaron a disposición 2 enfermeras que colaborarán directamente con la aplicación de las dosis en los centros de educación superior.

Hasta las casas de educación superior regionales se trasladaron los equipos de salud encargados de aplicar la vacuna contra el virus de sarampión con el fin de mejorar las coberturas y hacer frente a la baja adherencia de los jóvenes a las jornadas de inmunización.

Esto porque la campaña de vacunación en la región sólo alcanza una cobertura de un 46,9%, es decir, se han inmunizado 28.662 jóvenes entre los 20 y 24 años.  

Ante la situación, el Servicio de Salud Coquimbo y la Seremi de Salud concretaron una alianza estratégica para recorrer las principales universidades de la zona, y cumplir con los objetivos del programa que entrega de manera gratuita la vacuna.

Alejandro García, Seremi de Salud, recalcó que es importante la preocupación de la propia comunidad por el autocuidado. 

“Para nosotros es fundamental llegar a todas las personas y lo que se nos ha pedido es  estar con los jóvenes”, apuntó.

Por su parte, Camila Alfaro estudiante de Odontología de la Universidad de La Serena valoró la iniciativa y señalo que “a raíz del brote que ha habido, es súper importante vacunarse, ya que puede llegar hacer una pandemia después y por ello, siempre hay que poner la salud primero”.

En tanto, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, precisó que tras la alianza, se colocaron a disposición 2 enfermeras que podrán colaborar directamente con la aplicación de la vacuna y que según un calendario, visitarán las distintas universidades de la región, “lo que permitirá poder captar este público objetivo”.

Además, los jóvenes interesados en inmunizarse contra el sarampión también pueden hacerlo en los vacunatorios de la Red Pública de Salud y Centros de Salud Familiares (Cesfam), o en vacunatorios privados en convenio con el Ministerio de Salud. 6101

Conoce el calendario de visita a las universidades:

17 de abril: Universidad Central.

18 de abril: IP Chile.

22 de abril: Universidad de La Serena, Campus Bongardt.

23 de abril: Universidad Católica del Norte.

24 de abril: Universidad Santo Tomás.

25 de abril: Universidad Católica del Norte.

26 de abril: Universidad Católica del Norte.

29 y 30 de abril: IP Chile.

02 y 03 de mayo: AIEP Chile. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X