• El Edificio está diseñando con las últimas tecnologías respecto a eficiencia energética y sistema de control centralizado para su mejor y optima operación. Contará con sistema de calefacción solar, climatización y todas las instalaciones necesarias de acuerdo a un edificio hospitalarios de altos estándares.
  • El Edificio está diseñando con las últimas tecnologías respecto a eficiencia energética y sistema de control centralizado para su mejor y optima operación. Contará con sistema de calefacción solar, climatización y todas las instalaciones necesarias de acuerdo a un edificio hospitalarios de altos estándares.
Crédito fotografía: 
Cedida
El director del hospital de Ovalle se refirió al avance que lleva el nuevo recinto hospitalario, señalando que traerá a la comuna un “salto cuantitativo” en cuanto a la dignidad de funcionarios y usuarios por la gran cantidad de espacios que este ofrecerá.

El director del hospital de Ovalle, Froilán Estay, manifestó que la construcción de este nuevo recinto obedece a la gran brecha hospitalaria que existe en la Región de Coquimbo, por lo tanto, este proyecto dará respuesta principalmente a los habitantes de la Provincia del Limarí y a los pacientes derivados desde el Choapa.  

El futuro recinto significa un “salto cuantitativo” respecto a la dignidad de los funcionarios y usuarios, ya que el establecimiento es casi 3 veces más grande que el actual hospital. Por ende, los trabajadores tendrán un mejor lugar de trabajo y los usuarios tendrán áreas de atención mucho más amplias y acordes, señaló Estay.

SUMANDO VALOR AGREGADO

En el nuevo hospital de Ovalle habrá nuevas especialidades que se sumarán a la cartera de servicios, como el de hospitalización psiquiátrica para adultos y jóvenes y la nueva unidad de hemodiálisis. Respecto al servicio de hospitalización psiquiátrica podemos, el director afirmó que será “muy relevante”, dado que permitirá hacer una contención más profunda de los pacientes que sufran alguna descompensación, pero cabe destacar que está pensado para una hospitalización de corta estadía.

219 camas contará el nuevo recinto hospitalario ovallino.

En cuanto a la unidad de hemodiálisis, el hospital tiene que realizar compras de servicio para los pacientes que requieren de este procedimiento o en su defecto derivarlos a algún recinto de la red asistencial, lo cual va en desmedro del presupuesto que se les asigna y del bolsillo de los pacientes que tienen que trasladarse para acceder a este servicio.

El Edificio está diseñando con las últimas tecnologías respecto a eficiencia energética y sistema de control centralizado para su mejor y optima operación. Contará con sistema de calefacción solar, climatización y todas las instalaciones necesarias de acuerdo a un edificio hospitalario de altos estándares.

ESTADO DE LA CONSTRUCCIÓN

Actualmente, el hospital se encuentra con un 82% de avance total de la obra, estando los bloques A, B y H finalizados, que corresponden a los sectores de la unidad de emergencias, la UCI y UTI adulto y pediátrica, anatomía patológica, pabellón, Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCA), central de alimentación, área de vestuario y las salas de parto integral.

6 pisos de hospitalización tendrá el nuevo hospital.

Estos sectores están siendo visitados por los respectivos funcionarios que trabajarán ahí, con el fin de comenzar a visualizar los procesos y los flujos de atención, ya que el gran desafío que tiene el recinto, es que recinto en el futuro sea lo más ordenado posible “y para eso todos tenemos que saber cómo trabajaremos allí”, dijo el director.

SELECCIÓN DEL PERSONAL

Durante la próxima semana comenzará el proceso de reclutamiento y selección de los cargos de expansión entregados durante el 2018, cabe destacar que estos no  son del área médica, puesto que ya se han adelantado algunas contrataciones de horas médicas proyectadas al nuevo hospital y nos faltaría solamente contratar personal de apoyo para la gestión clínica que realizan los médicos.

“Es importante hacer un llamado a todos los médicos en formación para que se animen a trabajar con nosotros, porque necesitaremos hacer un amplio proceso de reclutamiento y selección para dar vida al nuevo hospital de Ovalle” –Froilán Estay, director del hospital de Ovalle.

Existe un trabajo constante entre el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud y el hospital de Ovalle en cuanto a la revisión del recurso humano necesario para el correcto funcionamiento del nuevo recinto. Para esto, se utilizan estándares y procesos que permiten cuantificar con claridad el recurso humano necesario para el correcto funcionamiento y así poder brindar atención a toda la población usuaria.

“Para este desafío es importante hacer un llamado a todos los médicos en formación para que se animen a trabajar con nosotros, porque necesitaremos hacer un amplio proceso de reclutamiento y selección para dar vida al nuevo hospital de Ovalle”, sentenció el director del hospital de Ovalle, el Doctor Froilán Estay.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X