Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
No pueden volver a sus casas que resultaron totalmente dañadas por la bajada de las quebradas.

Tres familias de la localidad de Islón en La Serena siguen albergadas después de que, producto de las precipitaciones, la crecida de la quebrada dañara gravemente sus casas, impidiéndoles volver hasta la fecha.

Los afectados se encuentran en la junta de vecinos del sector, donde han tenido que adaptarse a una habitación en la que tienen que convivir entre nueve personas, entre ellas dos menores de cuatro años y uno de dieciséis.

Han pasado veinte días desde que dejaron sus casas para refugiarse en la Escuela de Islón  y posteriormente en la junta de vecinos de la localidad, Jaqueline Campillay, una de las afectadas recordó con dolor cómo tuvo que dejar su casa y todo lo que tenía en ella, “no se puede entrar, la quebrada se llevó un buen pedazo de terreno, mi casa está partida por la mitad, el piso igual, no se puede habitar”.

Tal como lo relata Jaqueline, no pueden ingresar a sus casas, debido a los grandes daños y al peligro que significa y si bien pudieron recibir mediaguas como parte de la gestión del Gobierno Regional, no tienen un terreno donde poder instalarlas.

Los vecinos afectados se reunirán el día de mañana con el Ministerio de Bienes Nacionales y la Delegación Rural de la Municipalidad de La Serena con el objetivo de buscar una pronta solución al problema del terreno. "Queremos ver la posibilidad de solicitar unos terrenos en comodato a través de la Municipalidad, con Bienes Nacionales", señaló Andrés Robledo, encargado de la Delegación Rural, quien además añadió que "debemos tener la seguridad de contar con un terreno donde no corran el riesgo que corrieron anteriormente en la emergencia, que tengan una posesión directa".

El encargado comentó además que, de haber algún inconveniente en la reunión fijada con la autoridad, se analiza la posibilidad de que la junta de vecinos entregue un terreno aledaño a la sede en comodato. "Mañana sabremos cuál es la voluntad y disposición de Bienes Nacionales para dar solución a este problema", declaró Robledo.

En tanto, los vecinos se encuentran esperanzados en recuperar la normalidad de sus vidas, ya que si bien señalan que existe una buena convivencia, la incomodad se intensifica al pasar tantos días en las condiciones en las que se encuentran estas tres familias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X