• Monseñor Francisco José Cox fue enviado a Alemania tras las reiteradas denuncias en su contra por abusos a menores.
Crédito fotografía: 
El Día
Hernán Godoy acudirá a la Fiscalía para denunciar los abusos del exarzobispo de La Serena y es asesorado por la Fundación para la Confianza

Hace algunos días el serenense Hernán Godoy manifestó que recurriría a la justicia civil para denunciar a monseñor Francisco José Cox. El ex arzobispo de La Serena, hoy recluido en Alemania debido a las denuncias por abusos sexuales cometidos cuando ostentaba el alto cargo eclesiástico entre 1990 y 1997, habría cometido los delitos en contra de Godoy cuando éste tenía 13 años y participaba activamente en la iglesia.

El hombre, sería el primero en hacer una denuncia formal ya que todas las demás fueron hechas en la misma iglesia y no fueron investigadas por la fiscalía.

APOYO DE LA FUNDACIÓN.

En conversación con El Día, Godoy prefirió no entrar en detalle de lo que vivió ya que no quiere exponerse, pero sí buscar justicia, pese al tiempo transcurrido y que el delito podría estar prescrito. Pero sí manifestó que está siendo asesorado por la Fundación para La Confianza, creada el año 2010 por el médico cirujano James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz, y José Andrés Murillo, víctimas de Fernando Karadima quienes se reunieron con el Papa Francisco este año para contarle sus experiencias y manifestarle su rechazo a este tipo de acciones reiteradas en el clero que en su minuto fueron encubiertas.

GODOY YA HABÍA HABLADO.

No es la primera vez que se refiere al exarzobispo. En el 2002, cuando explotó el tema, Hernán Godoy acusó haber visto como el prelado besaba en la boca a menores y otras “acciones indebidas”, algo de lo que en su minuto se arrepintió ya que recibió “burlas, críticas y amenazas anónimas”. 4602i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X