• El evento en sus versiones anteriores se ha realizado en ciudades como Bari, Italia y Antalya, Turquía. Ahora fue elegida La Serena por sobre destinos de México y Brasil.
Crédito fotografía: 
Cedida
La capital regional fue elegida tras una extensa postulación por sobre otros destinos en México y Brasil. Se estima que la actividad convocará a más de mil especialistas de todo el mundo y permitirá dinamizar la economía local y regional

Tras una espera de dos meses, finalmente se conoció la aceptación a la postulación de La Serena como sede de un importante congreso internacional médico pediatra, el primero de esta categoría que obtiene la ciudad gracias a la gestión de la Dirección de Turismo y Patrimonio, a través de su departamento de Turismo con su Área de Turismo de Reuniones La Serena Convention Bureau y al cual accedió la capital regional tras competir con otros destinos como México y Brasil.

Se trata del V International Congress of Probiotics, Prebiotics in Pediatrics que se desarrollará en noviembre de 2019 y que tiene como objetivo profundizar en la investigación básica y clínica más actualizada sobre Prebióticos y Probióticos para el desarrollo humano.

Chile postuló al evento a través de la subsecretaría de Turismo, Sernatur Santiago, el INTA, la Sociedad Nacional de Pediatría, la SOCHIPE y la municipalidad de La Serena (Departamento de Turismo - La Serena Convention Bureau).

Sobre la importancia que tiene esta obtención para la comuna, el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, señaló que “seguiremos fortaleciendo el turismo de reuniones a fin de traer más congresos nacionales e internacionales para La Serena”. Asimismo, el edil manifestó que “nos sentimos  muy orgullosos por esta gran noticia que recibimos justo el 12 de abril, fecha en la que coincidió con el Día Internacional del Turismo de Reuniones”.

Jacob recalcó, además, que significa un gran anuncio para la capital regional, “porque competir con otras ciudades internacionales y adjudicarse un congreso de estas características es un logro y un reconocimiento a nuestro destino turístico en esta materia”, recalcó el jefe comunal.

Se calcula que La Serena recibirá  cerca de mil congresistas  provenientes de todas partes del mundo. Así lo señaló Ana Bahamondes, encargada del  Departamento de Turismo municipal, quien destacó lo que significó el trabajo previo realizado para que La Serena fuera elegida como sede.

“Se trabajó desde el mes de enero para postular a Chile en la próxima sede del año 2019. En conjunto con Sernatur de Santiago se preparó un formato de book especial, en inglés y español, donde van  los antecedentes de Chile y de La Serena como destino para el Congreso y que incluye información de infraestructura, población, atractivos, número de camas, conectividad, seguridad, pre y post tours, cartas patrocinadoras,  entre otros”, puntualizó Bahamondes.

Los representantes comunales destacaron además el aporte que la realización de una actividad de estas características tiene para dinamizar la economía local y regional, ya que los turistas de negocios representan el 14% de las llegadas de extranjeros a Chile y significan el 25 % de divisas. Existen buenas expectativas entonces de lo que podría ocurrir con la hotelería y los centros gastronómicos.

Por su parte, en torno a los desafíos que presenta la obtención de este congreso para la ciudad, desde la Dirección de Turismo y Patrimonio, Margarita Riveros señaló que “estamos frente a un gran desafío como ciudad,  gratamente vemos cómo el esfuerzo se ve reflejado en el crecimiento y fortalecimiento que ha tenido el turismo de negocios en el último tiempo, siendo coronado con la obtención de este congreso”.

La apreciación es compartida por Alejandra Olivares, encargada del área La Serena Convention Bureau (LSCB), quien señaló que “estamos cosechando el esfuerzo de años de trabajo para posicionar a la ciudad y la Región de Coquimbo como destino de turismo de reuniones y negocios, se está rompiendo con la estacionalidad, permitiéndonos tener actividades durante todo el año”.

De igual forma, recalcó que el que hayan elegido a La Serena como sede “nos llena de orgullo y  permite que nuestros socios tengan una vitrina constante, mayores alternativas de promoción de sus servicios, contamos con un respaldo sólido, tenemos la experiencia en el segmento de turismo de reuniones y negocios de la macro zona norte”, puntualizó.

Cabe destacar que dentro de las actividades más próximas está la participación en la FIEXPO (Feria Internacional de Congresos) a desarrollarse en Santiago, relevante vitrina comercial, para la promoción y compra de destino para la realización de congresos y convenciones. 3701i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X