• La capital regional aparece como "top ten" en todos los aspectos que se evaluaron.
Crédito fotografía: 
El Día
La capital regional ocupó también el mismo lugar como opción para trabajar, mientras que como lugar para visitar se ubicó en el cuarto lugar.

La consultora Visión Humana dio a conocer los resultados del estudio “Barómetro Imagen ciudad”, cuyo objetivo es ayudar a las autoridades y empresas a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades, además de evaluar el conocimiento, asociación y evaluación de la imagen que proyectan en el resto de los chilenos.

Para el sondeo se encuestó en línea a 2.041 personas de entre 18 y 65 años entre agosto y septiembre de 2018. Se analizó a 24 de las principales ciudades del país en 4 dimensiones: lugar para vivir, lugar para estudiar, lugar para trabajar, lugar para visitar.

En la primera de ellas, La Serena se ubicó en el tercer lugar, ya que el 50% de los encuestados le otorgó nota entre 6 y 7. Lidera en este aspecto, Valdivia con un 60%, seguida por Viña del Mar, con un 56%. Respecto de la medición del año pasado, cayó un lugar en el ranking.

Coquimbo, en tanto, aparece en el número 16.

En cuanto a la evaluación como lugar para trabajar, también la capital regional aparece en el tercer lugar a nivel país, superada solo por Santiago y Viña del Mar, subiendo una posición respecto de lo que fue el 2017.

Coquimbo aparece en la posición 18, descendiendo 6 posiciones respecto del anterior.

En relación a la imagen de la ciudad para estudiar, aparece más desplazada en el sexto lugar, encabezando la lista Santiago, Viña del mar y Valparaíso, manteniéndose en la misma posición que obtuvo el pasado sondeo.

Coquimbo, por su parte, ocupa el lugar doce, misma ubicación que tenía en la medición anterior.

Finalmente, como lugar para visitar, La Serena aparece en el cuarto lugar, después de Valdivia, Viña del Mar y Puerto Montt, descendiendo un puesto respecto de 2017.

En este aspecto, Coquimbo subió un puesto respecto de 2017, llegando al 14 de la lista.

El sondeo también analizó las posibilidades de trabajo que tiene cada una de las urbes a nivel país. En este sentido La Serena se ubica varios lugares más abajo, en el octavo lugar y Coquimbo más abajo en el lugar 16.

En seguridad ciudadana aparece mejor evaluada, en el quinto lugar. En el caso de la ciudad puerto, aparece en el lugar 20, en los últimos lugares de la lista.

La consultora también indagó en la apreciación que existe como lugar para vivir dividiéndola entre jóvenes entre 18 y 29 año y adultos mayores de más de 50 años.

En el primer aspecto La Serena aparece en el quinto lugar, pero en el segundo se empina en el segundo lugar a nivel nacional, después de Valdivia. 3701

Lea el estudio completo aquí 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X