• El ceda el paso no es visible para los conductores ya que las líneas se borraron con el paso del tiempo.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En la zona viven adultos mayores y estudiantes que deben cruzar de manera contante para tomar locomoción para sus colegios o centros de salud y acusan que los conductores no tienen visibilidad de este ceda el paso por lo tanto no respetan al peatón.

Nataly Cortés

Molestos están los vecinos  del sector de la Antena  en la comuna de La Serena, por las condiciones en las que se encuentra un paso peatonal en la esquina de calle Colo- Colo y Juan Bosco.

El ceda el paso no es visible para los conductores ya que las líneas se borraron con el paso del tiempo, lo cual genera frustración en las personas que viven en ese sector porque cada vez que quieren cruzar la calle no son respetados por los vehículos. Este problema ha sido informado al municipio en varias ocasiones, específicamente en la Dirección de Tránsito, sin embargo,  no  se han acercado para verificar el estado de la situación.

“El 2016 fui hablar con Marcos Albasa encargado del departamento de tránsito de la Municipalidad y me dijo que no me preocupara que eso lo iban a pintar. Tengo una sobrina que regularmente debe cruzar todas las mañanas por ahí, ya que debe ir a al colegio. En  una ocasión se encontró con un Carabinero quien le indicó que esa no era zona para cruzar, ante lo cual ella le mostró que el paso peatonal estaba borrado, entonces el uniformado se percató del problema” contó Ezequiel Rodríguez, presidente de la organización Parque Coll de La Antena.

El dirigente manifestó estar cansado de solicitar en el municipio que se acerquen para arreglar la señalética y explicar que esta es una zona residencial donde cohabitan niños y ancianos que no son respetados por los conductores que bajan hacia el centro de La Serena. “Yo estoy cansado, ya no se con quien hablar. Ni a los abuelitos respetan”, señaló Exequiel Rodríguez. 

Por su parte, Mariela Contreras, “el ceda el paso no se ve, los vehículos que paran lo hacen porque quieren pero no por la instrucción de una correcta señalética de tránsito, imagínese de noche”, agregó la vecina de la población Parque Coll del sector de la Antena.

“LOS NIÑOS NO TIENEN DONDE JUGAR”

Otro de los problemas que denuncian los vecinos es el estado de un terreno donde antes se tenía contemplada una plaza y que ahora sólo es ocupada por personas que van a dejar basura.

“Hemos reclamado muchas veces, pero hay gente que viene de otros sectores a dejar basura, pues creen que este espacio es para eso”, contó  Exequiel preocupado por  la imagen del espacio y uso que se le está dando.

Por último María Contreras agregó que los alumnos de la escuela Bernarda Morin se habían ganado un proyecto para trabajar en aquella plaza, “pues ellos tenían casi todo listo para plantar arbolitos y hacer una plaza, pero llegó un personaje que indicó que no había dinero para terminar este proyecto”  culminó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X