• el Mercadito Kokimpu recibe a los turistas de cruceros en cada recalada de estos lujosos navíos en el puerto de la comuna
  • Los tradicionales boulevards del Barrio Inglés serán parte de los atractivos que el municipio ofrecerá este verano
Crédito fotografía: 
Cedida
No sólo el Barrio Inglés y la Costanera serán los ejes principales de las actividades esta temporada de verano 2017-2018. El municipio prepara un variado programa de iniciativas, destinadas a la familia, que se realizarán en las caletas y otros puntos turísticos de la comuna puerto.

Este jueves 14 de diciembre a las 16:00 horas se realizará el lanzamiento regional de la temporada estival 2017-2018. Como en esta ocasión el anfitrión es la comuna de Coquimbo, autoridades  se trasladarán a la localidad de Tongoy para dar inicio a la época más importante del año en el ámbito turístico para la región.

Es este sello descentralizador que el municipio de la comuna puerto, a través de la Corporación de Turismo, quiere entregar también a la temporada estival. Así, no sólo se desarrollarán actividades en los puntos más tradicionales, como el Barrio Inglés o la Costanera, sino que las caletas y otros sectores también tendrán la oportunidad de recibir arte, cultura y entretención.

OBJETIVO: CONGREGAR A LA FAMILIA. El alcalde Marcelo Pereira Peralta señala que el objetivo principal del programa de actividades veraniegas es que éstas sirvan para congregar a la familia en torno a la cultura: “Por eso vamos a tener Noche del Humor, Cine Bajo las Estrellas, la Plaza de la Familia, boulevards y se fomentará el jazz. La parrilla está destinada a que exista un artista en los distintos lugares de la comuna”, agrega el edil.

La primera actividad se desarrollará el jueves 21, viernes 22 y domingo 23 de diciembre en el Barrio Inglés con el “Mercadito Vintage”, instancia que reúne a productores, artesanos y orfebres locales, quienes ofrecerán sus productos a vecinos y visitantes. En la ocasión además habrá juegos infantiles y presentaciones de músicos, artistas circenses, pinta caritas y payasos.

Este patrimonial barrio también será anfitrión, como cada año, de los populares boulevards que reúnen a toda la familia desde las 20:00 horas hasta las 03:00 am. Música en vivo, paseos y los locales del sector saldrán a la calle todos los fines de semana de enero y febrero de jueves a sábado, en una actividad que busca que disfruten jóvenes, niños y adultos.

ACTIVIDADES EN EL BORDE COSTERO. Los visitantes también podrán conocer y disfrutar de la gastronomía y playas de las seis caletas de la comuna. El 4 de enero la protagonista será Peñuelas, el 18 la actividad se traslada a La Herradura y el 25 de enero en Totoralillo. Mientras el 8 de febrero le corresponde a Guanqueros, el martes 13 de febrero a Tongoy y el 15 de febrero a Puerto Aldea.

Para recibir a los turistas que llegan en los cruceros, la Corporación de Turismo de Coquimbo instalará el Mercado Kokimpu en cada recalada de estos lujosos navíos. En ella se presentarán artesanos y emprendedores locales con sus productos estrellas para atraer a los visitantes, quienes en promedio, gastan aproximadamente 100 dólares cada uno en su estadía en la ciudad-puerto. El Mercado Kokimpu se realizará a un costado del puerto de la comuna el viernes 19 de enero, domingo 28 de enero y en febrero el martes 06, sábado 17, domingo 18 y jueves 22.

MÚSICA Y HUMOR. Los amantes de la música y el humor también tendrán su espacio. Desde el 18 al 20 de enero se desarrollará el Encuentro de Tunas y a fines de enero se llevará a cabo el Festival de Jazz con tres fechas, 31 de enero en Peñuelas, 1 de febrero en La Herradura y viernes 2 de febrero en Tongoy. El sábado 20 de enero será el turno del stand up comedy, un estilo de humor que ha gozado de popularidad en los últimos años. Para quienes deseen conocer las actividades y lugares para comer o visitar en Coquimbo existe una aplicación gratuita “Visita Coquimbo” que se puede descargar tanto en Appstore como Play Store.

“Queremos un verano más entretenido, con más actividades y descentralizar estas actividades”. Marcelo Pereira Peralta, alcalde de Coquimbo

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X