La Universidad Católica del Norte (UCN) abrió un proceso de Ingreso Especial para estudiantes que, a pesar de haberse inscrito, no pudieron rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
En el marco de los acuerdos alcanzados por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), a cada joven se le remplazará el puntaje PSU de Historia con el mejor puntaje que haya alcanzado en las otras pruebas que rindió o del ranking o notas de enseñanza media.
De este modo, la UCN acordó que, si un estudiante no queda satisfecho con esta solución, podrá hacer uso del Ingreso Especial relacionado con la PSU de Historia. Al respecto, el Vicerrector Académico de la institución, Dr. Raúl Jiménez Alarcón, indicó que para postular a este Ingreso Especial los alumnos tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: tener rendida la PSU; haberse inscrito en la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y haber postulado a una carrera de la institución que considere el puntaje en la prueba de Historia.
Para ello, los interesados e interesadas deberán presentar su respectiva Concentración de Notas y una copia de la Tarjeta de Identificación de la PSU, antecedentes que serán recibidos hasta el 4 de marzo en el correo electrónico admision@ucn.cl, mail al que también se podrá consultar por mayor información sobre este proceso.
Los resultados de las postulaciones a este Ingreso Especial serán dados a conocer el próximo 11 de marzo. Se debe considerar, agregó la VRA, que por ley existen requerimientos adicionales para las carreras de pedagogía.