Crédito fotografía: 
Hugo Baeza
Aseguran que es urgente preocuparse por ese pulmón verde que sirve, además, como casa de la Seremía de Deportes y del IND. El lugar se ha transformado en un microbasural y un foco de la delincuencia

Preocupación muestra un grupo de vecinos del sector oriente de la ciudad de La Serena, por el lamentable estado que presenta actualmente el Cendyr, sector que actualmente está siendo mal utilizado por muchos.

Basura, escombros, botellas, fiestas clandestinas y foco de delincuencia, son algunas de las malas prácticas que afectan este pulmón verde, que además de ser un lugar ideal para la recreación de la comunidad, es un recinto destinado a la práctica del deporte en la región.

Por esta razón, este viernes se reunirán los vecinos del sector oriente de la ciudad de La Serena con el diputado Sergio Gahona, a quien le expondrán su preocupación por las condiciones en que se encuentra el Cendyr San Joaquín, que para algunas personas se ha convertido en un centro de acopio de basura y escombros.

El encuentro tendrá lugar a las 17:00 horas  y se concentrará  por el sector del barrio Universitario (calles Rodolfo Wagenknecht con San Joaquín  a los pies del condominio San Joaquín), donde mostrarán al parlamentario  el estado en que se encuentran las panderetas y la cantidad de escombros que han logrado sacar del recinto y que son depositadas por inescrupulosos.

Uno de los vecinos que la luchado por la supervivencia del Cendyr y su importancia como pulmón verde en la ciudad, es Hugo Baeza, quien en conversación con radio Mistral, dijo que la idea es sumar fuerzas, “que se unan todos los vecinos y reclamemos por salvar el Cendyr, debemos hacerlo y preocuparnos, ya que acá hace falta que nos hagamos responsables de su cuidado y mantención”, precisó.

Dijo Baeza que al interior del recinto han encontrado mucha basura, hasta neumáticos, “acá ya no llega el agua y hay muchas panderetas en el suelo, lo que es un peligro”, recalca. 

Pero eso no es todo, ya que es frecuente que se realicen fiestas clandestinas y se transforme en un foco de delincuencia, razón por la cual se hace urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, considerando el valor ambiental y recreacional que tiene dicho lugar, el que lamentablemente está siendo afectado por conductas irresponsables de algunas personas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X