Los trabajadores de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) iniciaron este martes un paro nacional, en el que denuncian la falta de avances en la mesa conformada para buscar estrategias que permitan mejorar las condiciones de seguridad en las que trabajan.
Esto por las continuas agresiones verbales y físicas que sufren los trabajadores por parte de pacientes, que son sometidos a largas esperas en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU).
Carolina Espinoza, dirigente de la confederación, indicó que ellos atienden el 60% de las consultas de urgencia en los SAPU, a a diferencia de la urgencia hospitalaria, no tienen funcionarios de Carabineros asignados, reseña Biobiochile.
“Estas mesas de trabajo para generar protocolos, medidas de protección, no han tenido ningún avance y por eso hemos iniciado este paro de carácter nacional”, destacó.
Los servicios suspedieron las atenciones programadas para este martes y debieron reprogramarlas, lo que ha generado la molestia de pacientes.
Aún así, se mantiene un turno para atender a pacientes de urgencia.