Diputado valora protección a funcionarios de las FF.AA. que denuncien eventuales faltas a la probidad

El parlamentario aseguró que el proyecto busca establecer una serie de resguardos para que los denunciantes no sean víctimas de futuros hostigamientos o represalias.
Leer más

Diputado valora incorporación a trabajadoras de casas particulares al seguro de cesantía

El parlamentario destacó la aprobación y el despacho de la iniciativa, que permitirá a quienes se encuentran desempleadas o con sus contratos suspendidos acogerse a dicha protección.
Leer más

Despachan proyecto que incorpora a Trabajadoras de Casa Particular al seguro de Cesantía

La comisión de Trabajo aprobó este lunes la iniciativa que propone que el financiamiento del seguro de desempleo se redistribuya en la actual cotización de cargo del empleador, dividiéndola en dos cotizaciones.
Leer más

Cuestionan anuncio sobre cambios en criterios de admisibilidad de proyectos

El presidente Sebastián Piñera informó este lunes que dentro de los próximos días reunirá a exparlamentarios, académicos y expertos para evitar que progresen mociones en el Congreso Nacional que no estén de acuerdo con lo que establece la actual Constitución Política.
Leer más

El controvertido paso del denunciante de Velásquez por Illapel

La denuncia por acoso sexual en contra el diputado continúa generando repercusiones. Pese a que el parlamentario dice no haber tenido mayor contacto con él mientras era su colaborador, fotografías en redes sociales revelan que, incluso, viajaron juntos a Santiago. Respecto a la presunta víctima, el hombre de 39 años, hijo del ex gobernador de Elqui, Américo Giovine, sus ex compañeros de trabajo relatan lo complejo que fue trabajar con él, y los expedientes judiciales dejan en evidencia su extenso prontuario, que incluye amenazas de muerte a su abuela paterna.
Leer más

DC descarta manipulación política contra Velásquez tras denuncia de acoso

El presidente regional de La Falange negó algún tipo de acción hacia el exalcalde de Coquimbo e indicó que el parlamentario busca confundir y exculparse de un asunto que solo él debería responder.
Leer más

Exgobernador descarta montaje político en denuncia de su hijo contra diputado

El actual encargado de relaciones internacionales de la municipalidad de Coquimbo aseguró que el hecho se trata de una situación particular entre un empleador y un extrabajador
Leer más

Inician inscripciones para participar en la 10° versión del torneo escolar de debate

La iniciativa impulsada por la Biblioteca del Congreso Nacional y ejecutada por la Universidad Católica del Norte, está dirigida a estudiantes de séptimo básico a cuarto medio.
Leer más

Osvaldo Andrade pierde su cupo en el Congreso

El histórico militante del Partido Socialista no logró obtener los votos necesarios para llegar a lo que hubiera sido su tercer periodo en la Cámara de Diputados.
Leer más

Comisión de Recursos hídricos del Parlamento solicita a MOP evaluar emplazamiento de Embalse La Tranca

A la encuentro asistieron regantes del río Cogotí y de Huatulame, los vecinos de El Durazno, autoridades políticas y el director nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X