{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Cómo actúan los microbios intestinales ante el Covid: factor clave en secuelas de la infección

Muchas personas presentan el llamado Covid prolongado, que supone una serie de consecuencias post enfermedad, que se manifiestan a través de la pérdida del cabello, la ansiedad, la fatiga o dificultad para dormir. Claudia Saavedra, vocera de la Sociedad de Microbiología de Chile, entrega tips para identificar si una persona sufre de estas afecciones.
Leer más

Ómicron sigilosa: Las características de la subvariante que ya estaría en Chile

No posee la mutación característica que permite que la cepa original sea individualizada en pruebas de reacción en cadena de polimerasa, por lo que podría ser más difícil de distinguir de otras cepas y además tendría mayor transmisibilidad. Sin embargo, su sintomatología sería similar y las vacunas actuales efectivas.
Leer más

Farmacia de turno en La Serena y Coquimbo: ¿Dónde ir si necesito comprar un medicamento hoy?

En caso de cualquier eventualidad, conoce los días y horarios de atención.
Leer más

¿Mito o realidad? Conoce cómo curar la resaca con remedios caseros

El paracetamol es clave para disminuir el malestar de la popular “caña”. No obstante, existen otros remedios caseros que dicen ser efectivos. ¿Servirán todos ellos realmente? Junto a la nutricionista de Clínica INDISA, Dana Bortnick, conoceremos cuáles de los tips más comunes son verdaderos y cuáles no.
Leer más

5 hábitos que debes considerar para mantenerte libre del Covid-19

La higiene, la sanitización y el autocuidado tienen un rol protagónico en post pandemia. Descubre algunas costumbres que, de cambiarlas, te ayudarán a prevenir de mejor forma contagios de nuevas variantes de Covid-19 y otras enfermedades.
Leer más

La contaminación del aire aumentaría el riesgo de contraer alzhéimer según estudio

Un estudio realizado en españa apunta a que la contaminación del aire tendría un rol como factor ambiental en el desarrollo del alzhéimer.
Leer más

¿Conoces los síntomas que provoca la variante Ómicron?: Revísalos aquí

El Ministerio de Salud (Minsal) y experta en salud regional dieron a conocer los síntomas detectados en los pacientes con variante Ómicron en Chile.
Leer más

Detectan Esclerosis Múltiple y el Trastorno del Espectro Autista en etapa temprana

El proyecto liderado por Pamela Guevara, investigadora chilena del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, AC3E, busca aportar en el diagnóstico temprano de distintas afecciones, a través del análisis de resonancias magnéticas de difusión y procedimientos que permiten reconstruir la trayectoria de las conexiones cerebrales y caracterizarlas, con lo que se podría detectar este tipo de enfermedades en etapas iniciales.
Leer más

Sinovac alista nueva versión de su vacuna covid pensando en la variante Ómicron

Así lo anunció la vicepresidenta de Sinovac, Yaling Hu, en un simposio organizado por el Instituto Butantan de Sao Paulo, entidad con la que se alió para producir la Coronavac en territorio brasileño.
Leer más

¿Por qué se lograron en meses las vacunas covid y aún no hay una para el VIH?

Si bien los avances han sido muchos, hoy por hoy lo único que funciona contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), además de la protección para evitar el contagio, es el tratamiento con antirretrovirales.
Leer más

Cuídate del calor: Sigue estos consejos para ir a votar y evitar la insolación

Se estima que en varias partes de la región de Coquimbo, sobre todo en sus valles interiores se reporten altas temperaturas para el día de hoy, por lo tanto si deseas ir a votar te invitamos a considerar algunos cuidados para evitar complicaciones.
Leer más

Derrumbando mitos: una copa de alcohol no mejora el dormir

El consumo frecuente de bebidas alcohólicas puede afectar la manera en que el cuerpo logra un descanso reparador y además traer consigo otras consecuencias perjudiciales para la higiene del sueño y la salud en general.
Leer más

 

 

X