Contenido de Natalia Esbry Meza

Municipio tiene todo listo para inaugurar “botica comunitaria”

Alcalde Roberto Jacob señala que están regularizando la deuda con Cenabast, que debería ser el proveedor de fármacos e insumos para la primera farmacia comunal de La Serena. Entre hoy y mañana comenzará la inscripción de los beneficiarios y según indicó el alcalde, se atenderá a todos los serenenses, sin distinción de estrato social.
Leer más

Obra es la primera etapa de la normalización del hospital serenense: En octubre se adjudicaría construcción del CDT

2017, entre enero y febrero, es la fecha que maneja el Servicio de Salud para que comiencen las obras físicas del Centro de Diagnóstico Terapéutico, CDT. Iniciativa que ayudaría a descomprimir la atención ambulatoria y que es la primera etapa para que La Serena cuente con un nuevo recinto.
Leer más

MÁS DE 60 “NUEVOS LÍDERES” : Trabajadores participan en escuela de formación sindical

Con una inversión, para todo el país, que supera los $900 millones se dio el vamos a la escuela de formación sindical, iniciativa que en la región se enfoca en dirigentes sindicales con menos de 2 años de experiencia.
Leer más

Invitan a familias a participar como hogar temporal de menores vulnerados: Lanzan campaña donde caben dos, caben tres

Iniciativa busca que familias de la Región acojan, por un periodo transitorio de máximo 2 años, a menores que por orden de un tribunal fueron enviados a centros de protección, mientras los pequeños regresan con su familia de origen o bien son entregados en adopción.
Leer más

Trimestre móvil mayo -julio llegó a 8.6%: Región alcanza nivel de desempleo más alto en el país

Un golpe fuerte le ha propinado la minería la Región de Coquimbo, lo que quedó demostrado este miércoles tras la entrega de la Encuesta Nacional de Empleo – correspondiente al trimestre móvil mayo-julio- y que situó a la región con la mayor tasa de desempleo en el país con un 8.6%, de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.
Leer más

Hospitales coordinan acciones para enfrentar crisis por enfermedades respiratorias

Acelerar el proceso de altas médicas, mejor gestión de camas, hospitalizaciones domiciliarias y contratación de personal de apoyo, son las acciones que se implementarán tras el decreto de Alerta Sanitaria en la Región. Desde el Colegio Médico señalan que medidas informadas por la autoridad, ya se habían puesto en marcha.
Leer más

Convocado por seremía del Trabajo: Primer diálogo ciudadano abordó la reforma al sistema de pensiones

Con la participación de sindicatos, trabajadores, académicos e integrantes de la sociedad civil, se realizó el primero de una serie de diálogos ciudadanos, a través de los que se busca involucrar a la ciudadanía en la reforma al sistema previsional impulsado por el gobierno.
Leer más

Inauguran centro acuícola con una inversión de $12 mil millones

AquaPacific estará en una primera etapa, orientado a apoyar la diversificación acuícola ligada a la pesca artesanal y se espera que pueda generar áreas de manejo más tecnológicas y sustentables, además de trabajar en el desarrollo de nuevas especies.
Leer más

Un 6,8% de los ocupados trabajan fuera de la región

Motivos económicos, de calidad de vida y turnos que se los permiten, son algunas de las razones para que 7 de cada 100 ocupados de la región trabajen fuera de ésta. La mayoría de ellos extrañan estar permanentemente en sus casas y con sus familias.
Leer más
Foto Lautaro Carmona

Región de Coquimbo en Alerta Sanitaria Transitoria por enfermedades respiratorias

Hasta el 15 de octubre se extiende la alerta sanitaria que decretó el Ministerio de Salud. La medida involucra recursos económicos, además de facilitar la contratación de personal en la red hospitalaria de la región para tratar la sobredemanda de enfermedades respiratorias en la zona.
Leer más
X