Contenido de Paola Acevedo Peralta

Diputados electos abogan por policía exclusiva para combatir narcotráfico

El Informe del Observatorio del Narcotráfico del Ministerio Público del año pasado revelaba como este tipo de delitos han ido en aumento en el país. En la región los decomisos de cannabis se han duplicado.
Leer más

A la fecha: Dos menores se han escapado de centros del Servicio Mejor Niñez, ex Sename

Dos menores han abandonado viviendas pertenecientes a organismos colaboradores desde que se creó el servicio a cargo de garantizar la protección especializada de niños, niñas y adolescentes amenazados o vulnerados en sus derechos.
Leer más

Denuncias de personas migrantes en situación ilegal casi se triplican respecto al 2020

El mayor número de extranjeros que llegan a la región correspondería a personas oriundas de Venezuela y Bolivia.
Leer más

45 toneladas de residuos de la región han sido recicladas en casi un año

Durante el funcionamiento de lo que fue catalogado como el punto limpio más grande la región, el desafío es ampliar la difusión y el compromiso de los vecinos.
Leer más

Parque Metropolitano de La Serena: Una apuesta con sello sustentable

El proyecto considera dar múltiples usos a las 88,5 hectáreas. Especial énfasis se le ha dado a la construcción de vías de circulación y senderos para distintos usos. Entre ellos, la propuesta prevé la construcción de una calzada vehicular que permitirá recorrer el perímetro del Parque.
Leer más

Experto recalca que ganadería debe adaptarse e innovar ante sequía cíclica

El académico de la Universidad de Las Américas, Oliver Bassa, propone que en zonas con escasez hídrica se deberá utilizar de manera eficiente el agua, haciendo uso de tecnología e innovación.
Leer más
X