Empieza la carrera
los 8 postulantes al sillón presidencial ya están en sus puestos, exponiendo sus intenciones y tratando de ganarse las simpatías de los votantes. Una mirada al conjunto nos permite sacar conclusiones.
los 8 postulantes al sillón presidencial ya están en sus puestos, exponiendo sus intenciones y tratando de ganarse las simpatías de los votantes. Una mirada al conjunto nos permite sacar conclusiones.
Tenemos un órgano colegiado integrado por 10 ministros titulares y 2 ministros suplentes. Son 12 juristas independientes, destacados y especialistas en derecho constitucional.
La igualdad de todos los ciudadanos parece ser un ideal político. Y en verdad cada uno de nosotros desea ser respetado en sus derechos, por muy humildes que sean nuestros orígenes. Por eso reclamamos cuando se nos discrimina, en favor de otros que gozan de privilegios.
Mientras escribo esta columna se está desarrollando ante el Tribunal Constitucional (TC) los alegatos sobre el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales. El TC debe establecer si una ley ya aprobada está de acuerdo o no con lo estipulado en la Constitución.
Venezuela en los años 1970 y 1980 fue respetado y hasta envidiado, pero en la actualidad se está autodestruyendo. No es que de puro loco quiera suicidarse.Simplemente cayó en las redes del marxismo y se ilusionó con una “revolución socialista bolivariana”.
Nosotros objetamos reformas improvisadas e inspiradas en ideologías anacrónicas, sobre todo cuando hacen daño al país. Pero esta vez comentamos una reforma que no muestra una motivación política. Hablamos de la Reforma Procesal Penal, promulgada en el año 2000 como la Ley N° 19.696.
la especie humana muestra tendencias contradictorias. Por un lado buscamos lo mejor, la refinación de la educación, la civilización y la fe en Dios, y nos proponemos amar a nuestro semejantes.
La especie humana muestra tendencias contradictorias. Por un lado buscamos lo mejor, la refinación de la educación, la civilización y la fe en Dios, y nos proponemos amar a nuestro semejantes.
El Presidente Evo Morales y su gobierno nos sacan de quicio. No dejan pasar ocasión sin insultarnos o dejarnos mal parados frente a la opinión pública mundial.
Asistimos en la actualidad a un circo político. Los actores principales son los candidatos y los partidos políticos. Y ofrecen un espectáculo preocupante.