La actriz estadounidense Carrie Fisher falleció a los 60 años tras varios días en el hospital, según un comunicado de la famila. Popular por su mítico papel de la Princesa Leia en La Guerra de las Galaxia Fisher labró una carrera en Hollywood de la mano de la popular saga. Un papel que la hizo probar las mieles del éxito y que la llevó, de la mano de la fama imprevista, hasta los fondos más oscuros de la profesión.
La noche del 23 al 24 de diciembre, la ectriz habíoa sufrido un infato mientras viajaba de Londres hasta Los Ángeles. En aquella ocasión sobrevivió gracias a la reanimación cardiopulmonar que le realizaron en pleno vuelo y a la rápida intervención de los médicos del UCLA Medical Center de Los Ángeles que la ingresaron en urgencias.
Desde entonces, ha permanecido ingresada en la UCI con pronóstico estable dentro de la gravedad, hasta que su familia comunicó el fallecimiento a través de un comunicado en la revista «People».
Fisher nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, Los Angeles, California. Cuando era una niña, y después del divorcio de sus padres (el cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds), la pequeña se escondió en los libros y era llamada por su familia como "ratón de biblioteca".
Durante ese período, se dedicó a leer literatura clásica y escribir poesía.
En 1975 tuvo su debut en la pantalla con la película "Shampoo", pero no sería hasta 1977 que conseguiría la fama mundial. Junto a Mark Hamill y Harrison Ford protagonizó "Una nueva esperanza", el trascendental "Episodio IV" de "Star Wars".
Con su rol de la "Princesa Leia", Fisher se fue convirtiendo en ícono del cine y de la cultura pop. Tras su debut en "La Guerra de las Galaxias" volvería a interpretar el personaje en "El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi", el "Episodio V" y "Episodio VI", respectivamente.
no words #Devastated pic.twitter.com/R9Xo7IBKmh
— Mark Hamill (@HamillHimself) 27 de diciembre de 2016