Según los neurólogos aquellas personas que bailan más poseen una mayor habilidad para controlar sus sentimientos, esto porque moverse al ritmo de la música es una capacidad única del cerebro humano y entre sus beneficios se puede encontrar el incremento en la evolución de las relaciones sociales, así como el aumento de la socialización infantil.
Marcela López Kirkman ha dedicado su vida al arte, es oriunda de Santiago, pero hace más de 30 años que dirige la Academia de Danza La Serena que lleva su nombre. Ha formado monitoras y acompaña a cada alumna en sus primeros encuentros con la música y los diversos ritmos.
En la actualidad, la academia cuenta con tres profesores y más de 30 alumnas, la especialidad es danza clásica, neoclásica y danza infantil además de expresión corporal, incorporando también ramas más modernas como el jazz.
Como todos los años, hace 35 años, las alumnas de todos los niveles participarán en la gala de cierre de actividades que ofrece la academia en el Teatro Municipal de La Serena.
Ritmos urbanos
Los movimientos más contemporáneos se caracterizan por ser bailes de alta energía, desde el 2002 Ángela Castro a través de Danza Chile trabaja con estilos como jazz dance, dance hall y pole dance, “fuismo pioneros en este último”, aclaró Castro.
Ambas academias tienen las inscripciones abiertas, las clases se realizan en el Coliseo Monumental ala sur. Para mayor información contactarse con el mail: marcela_lopezk@gmail.es o al whatsapp + 56 9 89325600 +56 9 55154422