El show comenzaba a las 20:00 horas, pero el rigor y las ganas de sonar igual y mejor que siempre los impulsó a ensayar hasta casi al límite del tiempo posible. Es el sello de Los Ángeles Negros, que anoche se presentaron en Enjoy Coquimbo, ante una multitud de nostálgicos y seguidores de la buena música que gozaron de un espectáculo con clásicos como “Y volveré” y “Como quisiera decirte”.
La gente coreó con fuerza los temas de una agrupación que cuenta en sus filas con tres históricos: Lucho Ortiz en la batería, Jorge González en teclados y “Nano” Concha en bajo.
La voz de Germaín de la Fuente fue interpretada por Jaime Téllez, quien comentó a El Día que este eximio cantante “era un verdadero referente e ídolo para mí, por lo que estar aquí para mí es un sueño”, aseguró.
Otro dato a considerar es el órgano Hammond, que, aunque usted estimado lector no lo crea, se ha usado por más de cuatro décadas. El responsable de generar esos sonidos mágicos es Jorge González, que pese a los años entrega una interpretación fiel a la que los transformó en inolvidables.
Historia e innovación
••• Además de Jaime Téllez, que trajo la voz de Germaín de la Fuente, en guitarra también se sumó el mexicano Rafa García, que de a poco se ha adaptado al sonido de Los Ángeles Negros. “Por años toqué la música de ellos en mi país, por lo que la adaptación fue bastante fácil”, sostuvo.
En tanto, “Nano” Concha aseguró que a pesar del correr del tiempo “la unión y la hermandad que tenemos hoy es superior a la de la época con Germaín de la Fuente”.