• La biblioteca móvil es del agrado de muchas personas. Incluso, se reunieron cerca de 7 mil firmas en su respaldo
Crédito fotografía: 
Foto: Janina Guerrero
Si bien en una primera instancia se les impidió funcionar y debieron instalarse temporalmente en La Recova, ya cuentan con autorización

Durante los últimos días surgió la polémica en torno al eventual término de “La Micro” que vendía libros a bajo precio en el centro de La Serena. En una primera instancia se supo que el municipio no había aceptado la posibilidad de que su permiso para funcionar fuera renovado, debido a diferencias en torno a una cesión del móvil de su dueño al administrador Wilfredo Contreras, esto por razones de salud del primero. A eso se sumó la molestia de dueños de librerías establecidas, que sentían que esta micro era una suerte de “competencia desleal”.

En ese contexto, y para salir del paso, esta micro itinerante debió trasladar sus productos literarios hasta un local de la Recova, que pertenecía a un familiar de Contreras, para así funcionar de manera temporal mientras la situación se subsanaba.

Si bien en la reunión del concejo comunal de La Serena de esta semana no hubo luces respecto al destino de la biblioteca móvil, sí existía la inquietud de diversos integrantes del cuerpo colegiado, que esperaban que este móvil de la cultura siguiera en funcionamiento.

Lo cierto es que tras reunirse con el alcalde Roberto Jacob, Contreras logró llegar a un acuerdo que le permitirá seguir funcionando en el centro de la ciudad, en las cercanías de Prat con Balmaceda, a pocas cuadras de su antigua ubicación.

De todas formas, asoma como un buen lugar, pues está a sólo pasos de la Iglesia la Merced, sitio donde circula gran cantidad de personas diariamente.

En su cuenta de Twitter, Wilfredo Contreras  manifestó su alegría por lo sucedido.

“Me reuní con el señor alcalde y me dio la grata noticia de que podremos seguir trabajando. Estaremos frente a la iglesia La Merced”, aseguró el administrador de “La Micro” a través de la red social del pájaro azul.

Esto, sin lugar a dudas deja contentos a miles de ciudadanos, que fueron capaces de reunir 7 mil firmas a favor de esta instancia, que responde a una necesidad de aquellos que ven en esta alternativa una posibilidad económica y accesible a libros y cultura.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X