• A quienes deseen seguir disfrutando de la mejor lectura, durante estas vacaciones, la biblioteca ha aumentado la cantidad de libros que sus socios nuevos y antiguos pueden pedir para préstamo.
Crédito fotografía: 
Cedida
Con una cartelera cultural que incluye más de 30 actividades gratuitas, niños y jóvenes podrán participar de exposiciones, talleres, cine, cuentacuentos y muchas sorpresas más.

¿Compartir junto a astrónomos del observatorio ALMA, hacer cosplay de tu personaje favorito, descargar libros digitales en tu celular o disfrutar una mañana de cine en pijama? Estas son algunas de las alternativas que el nuevo espacio cultural de la región ofrece a sus visitantes. Con una apuesta centrada en la astronomía, la sustentabilidad y la cuentería, el recinto de cinco pisos emplazado en Juan José Latorre 782 promete seguir entreteniendo a personas de todas las edades con un especial de vacaciones que continúa hasta el domingo 22 de julio.

40 mil libros para niños y jóvenes están disponibles en la Biblioteca Pública Digital del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 

Cuentería, talleres y lectura digital

A los amantes de los libros además los espera la campaña “Lee Al Toque” donde gracias a la Biblioteca Pública Digital del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, las personas podrán descargar más de 40 mil libros para niños y jóvenes en sus celulares a través de códigos QR y una APP especialmente preparada para ellos. Con el objetivo de animar a los visitantes, también el martes 17 se realizará el Día del Cosplay donde el público podrá llegar disfrazado de su personaje favorito y recibir llamativos premios. Ese mismo día, la reconocida comunidad Star War IV Región sorprenderá con una lúdica intervención. En juvenil, en tanto, el martes 17 llegará el Festival Lluvia de Monos con películas animadas recién estrenadas.

Sustentabilidad y biodiversidad

Finalmente, la biodiversidad también encantará a todo el público regional y sus turistas el jueves 19 y viernes 20 con la entretenida exposición “Granjeros del mar”, desarrollada por AquaPacífico. Se trata de una muestra de especies que se cultivan en la zona como ostras, abalones, ostiones y erizos, junto con algas y microalgas, que se complementarán con pequeñas charlas explicativas sobre la “revolución azul”. El día miércoles 18 a las 18:00 horas, EcoTerra realizará la charla “Biodiversidad e historia natural de la Región de Coquimbo” donde turistas y habitantes de la región podrán conocer más sobre nuestro patrimonio natural.

Todas las edades y gustos están invitados a esta cita con la cultura, el medioambiente y la astronomía de la Región Estrella. A quienes deseen seguir disfrutando de la mejor lectura, durante estas vacaciones, la biblioteca ha aumentado la cantidad de libros que sus socios nuevos y antiguos pueden pedir para préstamo y los periodos en los que pueden tenerlos en sus casas. 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X