Crédito fotografía: 
Canal 13
El artista señaló que esta especificación abre la puerta para que las mujeres mientan sobre un ataque cuando se trate de un embarazo no deseado.

El cantante nacional Alberto Plaza vuelve a estar en la polémica luego de criticar la causal de violación estipulada en el proyecto de aborto que se discute en el Congreso.

Por medio de una carta a El Mercurio, el artista señaló que esta especificación abre la puerta para que las mujeres mientan sobre un ataque cuando se trate de un embarazo no deseado.

“El proyecto de ley carece de rigurosidad para establecer la forma de probar la existencia de una violación. Solo dice ´un equipo de salud, especialmente conformado para estos efectos, evaluará e informará la concurrencia de los hechos que la constituyen´”, dijo en el texto.

Agregando que “la falta de precisión en este punto abrirá la puerta a que muchas mujeres que queden embarazadas sin ser forzadas, vayan a hacerse un aborto argumentando que lo fueron. Imposible demostrar lo contrario. En ese caso, la única prueba sería la palabra de la mujer, lo que parece insuficiente".

El intérprete de “Que cante la vida” realizó la siguiente reflexión:  "por un lado está la estabilidad psicológica de la mujer, y por el otro está la vida misma de su hijo o hija. ¿Qué vale más? Yo creo que la vida". 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X