Crédito fotografía: 
Cedida
En un gran gesto, el cantante irrumpió en plena celebración cantando uno de sus temas favoritos, ante el asombro y posterior jolgorio tanto de la festejada como de los presentes.

El popular cantante nacional Quique Neira tuvo un notable gesto, que lo retrata de cuerpo entero,  en la celebración por los 40 años de una fan serenense, realizada ante 80 personas en el centro de eventos HDC de la Avenida Costanera de Coquimbo.

En momentos en que su pareja hacía el intento de cantar a duras penas el tema “Lady”, y ante la atenta mirada de los asistentes, de improviso apareció en escena el artista, para la sorpresa y posterior jolgorio tanto de la festejada como de todos quienes tuvieron la suerte de asistir al evento.

Pero el emotivo momento, que en estos días ya se ha viralizado rápidamente en redes sociales, tuvo su génesis en un correo electrónico que la pareja de Jenny (la cumpleañera) escribió directamente al artista, explicando lo que motivaba dicho sueño. Parte del texto es el siguiente:
“Estimado Quique, primero que todo, te saludo muy cordialmente. Te cuento que este próximo sábado 17 de junio en un centro de eventos frente a la playa de Coquimbo (Av. Costanera con Av. La Cantera), mi compañera del alma, Jenny, cumple sus 40 años y lo va a celebrar con sus amigos/as más cercanos, casi 80 personas. Y quiero darle una sorpresa gigante que la vengo planeando hace tiempo y, la verdad, no me había atrevido a proponérselas, pero nada pierdo. Ahí te va. En Youtube vi un video de una serie gringa antigua donde el personaje de Robert Downey Jr. le canta a su pareja la canción “Every Breath You Take”, ante los aplausos de la gente, los que se transforman en asombro y posterior jolgorio cuando el mismísimo Sting aparece de la nada a completar dicha canción. Bueno, ¿qué quiero hacer yo? hay una canción tuya que a ella le gusta mucho y que de vez en cuando le canto, ‘Lady’. Por eso mi idea es que en algún momento de la velada comiencen a tocar los acordes de esa canción vía karaoke y ponerme a cantarla yo arriba del escenario, para sorprenderla. Pero luego, en alguna de las estrofas que siguen, aparezcas tú y la sigas cantando, ¡y sorprenderla!”.

“Terminada la canción, quiero pedirle su mano delante de todos y todas. Sé que es difícil para un artista famoso responder al llamado de alguien de lejos de Santiago, primero, y con tan poco tiempo, después, pero lo peor que podría haber hecho es no intentarlo. Además, el motivo principal por el que te escribo especialmente a ti es porque, primero, mi compañera es una gran fan tuya, y segundo, nos conocimos con tu música hace 11 años y nos has acompañado siempre en este camino recorrido. Gracias por eso, Quique. Un gran saludo para ti. Atte, Andrés”.

Consultado el artista sobre qué lo motivó a venir a esta zona, donde asistió prácticamente sin cobrar nada, señaló que “yo escribo mis canciones allí en mi casa, en mi taller de composición, con la guitarra colgada, y siempre teniendo la esperanza de que ojalá algún día alguna de estas canciones pudieran ser parte importante en la historia de alguien. Eso sería maravilloso. Entonces, vimos el correo como grupo y no lo pensamos dos veces y decidimos que teníamos que estar allí”. El artista tocó igual sus más reconocidos temas aquella noche. 



LA FRASE
“Más que una sorpresa nuestra hacia Jenny, el regalo fue para nosotros, al entregarnos esta noche maravillosa”, Quique Neira, artista nacional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X