Crédito fotografía: 
Cedida
La jornada contó con la participación de cerca de 1500 personas, quienes escribieron y compartieron sus deseos de prosperidad personal, familiar y amorosa en ‘tanzakus’, papeles de colores.

Este sábado 7 de julio en el Jardín Japonés de La Serena, administrado por CAP Minería, se llevó a cabo -por segundo año consecutivo- la celebración de la simbólica tradición japonesa denominada ‘Tanabata: Festividad de Las Estrellas’.

La jornada contó con la participación de cerca de 1500 personas, quienes escribieron y compartieron sus deseos de prosperidad personal, familiar y amorosa en ‘tanzakus’, papeles de colores.

‘Tanabata’ festeja el encuentro entre dos amantes: la tejedora Orihime y el pastor Hikoboshi. La leyenda indica que la pareja se enamoró profundamente, al punto de casarse, sin embargo la Vía Láctea los separó, permitiéndoles verse sólo una vez por año, al séptimo día del séptimo mes del calendario lunisolar.

En la instancia, María Teresa Smith, Jefa de Comunicaciones de CAP Minería, señaló que la festividad “se dio con éxito, contamos con la participación de muchas personas, en su mayoría familias. Lo mejor es que todos se mostraron entusiasmados a la hora de escribir y compartir sus deseos en torno a esta importante tradición de origen japonés’.

Para finalizar la conmemoración de ‘Tanabata’, el domingo 8 de julio se quemaron en el centro de la laguna del ‘Jardín del Corazón’ (Kokoro No Niwa) los cerca de 1500 anhelos manifestados por la comunidad.

Cabe subrayar que la actividad se efectuó en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de CAP Minería, con el objetivo de acercar a la comunidad a una de las tradiciones más significativas de la cultura japonesa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X