• Isla Damas
  • Intendente Claudio Ibáñez, alcalde Rafael Vera, directora regional CNCA Daniela Serani.
Crédito fotografía: 
El Día
Este jueves la Comisión firmó el convenio con los distintos actores que participarán en el proyecto.

En el último tiempo, la región de Coquimbo ha mostrado al mundo sus bondades y la diversidad del territorio, se puede encontrar parajes semidesérticos, reservas costeras, paisajes cordilleranos, entre otros. Distinción que la posiciona como atractivo turístico de nivel mundial para locaciones fílmicas, es por esto y como una forma de desarrollar nuevos polos de desarrollo que el Gobierno Regional, Corfo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes CNCA y la Universidad Central  firmaron un convenio público privado que posibilitará el trabajo técnico en la industria cinematográfica.

La Comisión de Locaciones Fílmicas y Cinematográficas se reunió en el Salón Prat de la Intendencia Regional, para conversar sobre el proyecto que impulsa la Universidad Central sede La Serena, que buscará potenciar la región en esta industria.

En este sentido, la innovación en el rubro fílmico es una buena alternativa que se puede complementar con políticas culturales como estrategia de desarrollo en Chile, en la instancia también se abordó la Política Nacional del Campo Audiovisual 2017 - 2022 y sus principales ejes, como Participación, Desarrollo y Derechos.

El intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez indicó que se trata de una iniciativa que trae un nuevo turismo, “nuestra región tiene que ser un referente mundial, tenemos el Valle del Elqui, Isla Damas, Punta de Choros”, indicó.

“Hemos creado esta mesa de Comisión Fílmica y Cinematográfica de la región de Coquimbo porque queremos innovar como región, para eso hemos presentado un proyecto desde la Corfo y otras, que buscan potenciar la región como locación fílmica, primero articulando todo lo que son los actores locales, las industrias creativas y audiovisualistas”,  agregó el intendente.

Además,  Ibáñez mencionó que el proyecto “implica una dimensión del impacto que podemos generar en la economía regional”. La autoridad regional dijo que Coquimbo cuenta con rutas escénicas pero que hay que ofrecerlas al mundo, “porque el mundo no nos conoce”.

En esa misma línea, La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Daniela Serani señaló que el desarrollo en el campo audiovisual “nos permite posicionarnos como una región con sello”.

Serani destacó que la iniciativa será un dinamizador económico, “como otro atractivo de desarrollo”.

Jaime Alonso director regional de la Universidad Central sede La Serena, acotó que el rol de la UCEN es “desarrollar el proyecto y aunar esfuerzos entre los creadores y emprendedores”, asimismo, destacó que la iniciativa implica una gran innovación “que está llevando a cabo la Comisión liderada por el Gobierno Regional”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera en calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades de Coquimbo, comentó “tenemos que llegar más allá de nuestras fronteras, mostrando nuevos parajes que serán atractivos para películas”, Vera destacó que la industria fílmica tiene importantes recursos, que serían un buen aporte a la economía regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X