Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad se realizó en el marco del Festival Internacional de Cine en La Serena (Fecils), de la cual forma parte la Universidad. La iniciativa fue abierta a todo público.

El Salón Multiuso de la Universidad Central La Serena fue el lugar de encuentro para el estreno en la región de Coquimbo del proyecto “Cine al Oído”con la exhibición en formato audio-drama de la película “Taxi para tres”, una de las cuatro producciones para ciegos que desarrolló Chile Actores y su fundación Gestionarte.

En la oportunidad, fue el mismo protagonista de la cinta y secretario general de la entidad que creó el proyecto, Alejandro Trejo, quien presentó la película, la cual contiene descripciones detalladas de todo lo que ocurre dentro de la proyección, efectos, sonoros y música que permiten contar la historia de la película, ayudando así a las personas ciegas a crear un paisaje completo y disfrutar del filme.

Dado que la actividad fue abierta a todo público, las personas que no tenían discapacidad visual pudieron conocer la experiencia inclusiva de escuchar la proyección.

 



OTRAS EXHIBICIONES

En tanto, para el viernes 17 de agosto a las 11:00 y en dependencias del Salón Multiuso de la sede se proyectará la película Cirqo, largometraje de Orlando Lübbert que cuenta la historia de dos priosioneros pólíticos en época del régimen militar: "Mario" y "Jaime", quienes gracias a su audacia escapan a un fusilamiento sobre un puente. De esta manera, el Circo Donozzo, a cargo de "Don Tirso" (Alejandro Trejo), se convertirá en su refugio. 

Más tarde ese viernes, específicamente a las 16:00 horas, tendrá lugar la exhibición de la película “Niñas Araña”, largomentraje que será presentado por una de sus actrices, Francisca Gavilán. Dirigida por Guillermo Helo este filme está inspirado en una historia de la vida real, en la que tres adolescentes emprenden una arriesgada aventura escalando los edificios del barrio alto para entrar a robar, buscando cambiar el destino que les tocó vivir.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X