Crédito fotografía: 
Cedida
102 películas en exhibición y 40 artistas nacionales se darán cita este fin de semana en la región para vivir el Fecils, espacio destinado a disfrutar, conversar y compartir el séptimo arte.

A las 20:00 de este jueves, en el Teatro Municipal de la capital regional, se desarrollará la jornada inaugural del Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS), que se funda este año bajo el lema “Que No Te La Cuenten” motivo del estreno regional que dieron a “Una Mujer Fantástica” seis meses antes que ganara el Oscar a Mejor Película Extranjera de la mano del director nacional Sebastián Leilo.

La noche inicial comenzará con la infaltable alfombra roja donde cada artista tendrá unos minutos para ser fotografiado y conversar con el público asistente y la prensa, para luego, continuar con la ceremonia inaugural en la que se presentarán las cinco categorías en competencias y las producciones audiovisuales que compiten en cada una, además de la presentación de los jurados que evaluarán los films del certamen.

Para culminar la noche, se exhibirá el largometraje  “…Y De Pronto Al Amanecer” del cineasta chileno, Silvio Caiozzi, que tiene una duración de 195 minutos, una película que Julio Jung protagoniza a Pancho Veloso, un escritor nativo de la Patagonia que vuelve a su ciudad nativa, después de 40 años de vivir en Santiago, años en los que se ganó la vida escribiendo artículos de farándula. Tras pasarse la vida intentando escribir cuentos “vendibles” sobre aquella zona de fin del mundo, enfrentará su pasado y dejará su falta de postura, gracias a esto, podrá crear por primera vez en su vida una novela con carácter.

Se esperan que lleguen cerca de “450 personas a la primera noche del Festival, como cada año, y esperamos que este no sea la excepción, tenemos la capacidad máxima llena, la demanda de las entradas ha ido creciendo año a año y eso nos llena de entusiasmo” señaló, Eduardo Pizarro, Director Fecils.

El Director, aprovecho la oportunidad para llamar a la gente que asistirá a la jornada inaugural a “llegar temprano porque el ingreso al Teatro es por orden de llegada”.

RETIRO DE ENTRADAS

Si bien, todas las actividades programadas por el Fecils son totalmente gratuitas, se necesita entradas para las exhibiciones de películas, estas pueden retirarse en los diversos puntos de distribución: Municipalidad de La Serena, biblioteca Alonso de Ercilla, Teatro Municipal, Museo Arqueológico de La Serena y el punto de Info-turismo.

El máximo de entradas a retirar por persona son 2 y los horarios varían dependiendo de la dependencia en la que se opte retirar. 

De todas formas el Director Fecils llamó a no quedarse en la casa y “asistir a las funciones pese a no tener entradas, porque, siempre hay espacio para uno más.”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X