Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
Lelio, oscarizado en 2017 por "Una mujer fantástica", estrenará en Torontó "Gloria Bell", el remake de su propia película "Gloria" (2013), multipremiada en los Premios Platino de 2014 y con la que actriz Paulina García obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín.

El ganador de un Oscar Sebastián Lelio encabezará la presencia del cine chileno en la 43ª edición del Festival de Toronto, que comienza el próximo 6 de septiembre y en el que también participarán otras tres películas chilenas y un grupo de productores con más de 15 proyectos en desarrollo.

Además, CinemaChile, la marca sectorial de la agencia de comercio exterior ProChile, realizará en el festival un encuentro enfocado en conocer productores y compradores canadienses para promover el existente acuerdo bilateral de coproducción entre Chile y Canadá.

Lelio, oscarizado en 2017 por "Una mujer fantástica", estrenará en Torontó "Gloria Bell", el remake de su propia película "Gloria" (2013), multipremiada en los Premios Platino de 2014 y con la que actriz Paulina García obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín.

03 películas chilenas se estrenarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto

En su nueva versión, la cinta, producida por la compañía chilena Fabula, está protagonizada por Julianne Moore y cuenta la historia de una divorciada de espíritu libre que pasa sus días en un trabajo de oficina y sus noches en las pistas de baile de los clubes de Los Ángeles.

El estreno se realizará en la sección "Special Presentations" que reúne a los principales cineastas del mundo y películas de primer nivel.

Chile presentará tres películas más en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se extenderá hasta el próximo 16 de septiembre y que está considerado una de las puertas de entrada más accesibles para Latinoamérica hacia la industria cinematográfica norteamericana.

Así, "Tarde para morir joven", dirigida por la realizadora Dominga Sotomayor, quien recibió el premio a Mejor Dirección tras el estreno europeo de la cinta en el Festival de Cine de Locarno, se presentará en la sección "Discovery" de la muestra canadiense, dedicada al cine del futuro, según el certamen.

En ese mismo espacio competirá la película "Cascos Indomables", una coprodución realizada junto a Pacífica Grey (Costa Rica) y dirigida por Neto Villalobos.

Por su parte, el cortometraje "Altiplano", de Milena Szlam, tendrá su estreno en "Wavelenghts", espacio encargado de levantar nuevas y atrevidas voces en el cine.

Esta película, de 16 minutos de duración, es un documental experimental que fue filmado en la Cordillera de los Andes, en Chile y Argentina, y se desarrolla en un universo geológico de salares ancestrales, desiertos volcánicos y lagos de colores.

Finalmente, al espacio de industria del festival, "Industry", acudirán cuatro productores chilenos respaldados por el Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2018 del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA), perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se trata de Florencia Dupont (Santiago Independiente), Cristóbal Echevensko (Atómica), Pablo Calisto (Equeco) y Giancarlo Nasi (Quijote), quienes asistirán en busca de coproductores distribuidores y agentes de venta para sus principales proyectos de ficción y documental.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X