Más de 200 mil personas, a lo largo del país, han visto el último show de Coco Legrand. Así que seremos privilegiados de presenciar esta noche ese exitoso espectáculo, que llega a Enjoy Coquimbo como parte de una gira veraniega. Un panorama imperdible para reír de buena gana junto a uno de los genios de la comedia.
Él, junto a Jaime Azócar y el Ballet Circus Ok, presentarán su propuesta “Terrícolas, corruptos pero organizados”, una mirada cenital sobre nuestra sociedad y sus constantes cambios con el inteligente y certero humor que lo caracteriza.
Con un asombroso despliegue técnico, “Terrícolas, corruptos pero organizados” presenta la llegada de un enorme platillo volador que desciende del techo con un extraterrestre, Coco Legrand, quien explica por qué se siente alienígena, un extraño en la sociedad actual, para así realizar un hilarante repaso sobre la coyuntura.
El repertorio de Coco Legrand consiste principalmente en monólogos que muestran experiencias cotidianas, que permiten revisar los rasgos psicológicos más típicos de la sociedad, satirizándolos y redescubriendo de este modo el perfil del ciudadano chileno promedio. En coherencia con ello, los tópicos que abordan los libretos corresponden a problemas familiares, laborales y sexuales, entre otros de contingencia. Mientras presenta diversas situaciones, gestos, posturas y frases típicas, va denunciando actitudes y rescatando la dignidad del pueblo chileno frente a ellas.
El humorista comenzó profesionalmente en 1970 en Arica, donde mostró sus primeros trabajos y destacó de inmediato por la calidad y por la variedad de sus personajes que fue introduciendo en rutinas que lo llevaron a ser conocido, cada cual con visos de la plena actualidad de acuerdo a la época. Entonces, recibió un respaldo muy positivo por parte de la crítica especializada y del público.
La consagración definitiva de Coco Legrand llegó con su recordada presentación en el XIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en 1972, con personajes, como el “Lolo Palanca” y el “Cuesco Cabrera”.