• Para mayor información sobre esta y todas las actividades que ofrecerá la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a lo largo del 2018, puedes visitar el Facebook del ministerio
Crédito fotografía: 
Cedida
Con la finalidad de conmemorar este hito, se realizarán actividades en diferentes comunas de la región de Coquimbo

Como una forma de descentralizar las artes escénicas y conmemorar el Día del Teatro este 11 de mayo, la Seremía  de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ha desarrollado un completo programa de actividades para visibilizar a las distintas agrupaciones y academias que trabajan en beneficio del teatro a nivel regional.

Es así como este viernes a las 20:00 horas se presentará en el Centro Cultural Palace, la obra “En la cuerda Floja” de la compañía Teatro y su Doble, cuya directora es la actriz Aline Aline Küppenheim, quien se ha destacado por explorar nuevos lenguajes y técnicas teatrales, desarrollando un delicado trabajo de diseño y manipulación de marionetas que dan la ilusión de ser actores a escala, con gran éxito en Chile como el extranjero.

Mientras que en la comuna puerto Teatro Iris realizará la marcha teatral - Atento Devorados y Angurrientos en el barrio ingles de Coquimbo, desde las 12:30 horas.

"Nuestra finalidad como ministerio es acercar las artes escénicas a la comunidad y promoverlas desde un espacio que nos permita educar y generar nuevas audiencias", Isabel Correa, seremi de las culturas, las artes y el patrimonio 

Asimismo, el viernes se vivirá en la Plaza de Armas de La Serena una fiesta ciudadana enmarcada en la celebración de este hito, en donde la agrupación de teatristas de Elqui, darán a conocer a la comunidad serense las actividades que han estado desarrollando con una muestra de talleres artísticos.

Por su parte, Teatro Puerto presentará desde el 11 al 13 de mayo a las 20:00 horas en la Casona La Gaviota de La Serena la obra “Teresa, grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito".

Además se desarrollarán actividades en el teatro municipal de Vicuña, en donde se presentará la obra “Las Hormigas” de la Compañía Pimiento Morrón.

Al respecto la Seremi de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Isabel Correa, señaló que “nuestra finalidad como ministerio es acercar las artes escénicas a la comunidad y promoverlas desde un espacio que nos permita educar y generar nuevas audiencias. Al mismo tiempo buscamos fortalecer el rol de la artes y valorar su contribución a la creatividad y desarrollo integral de las personas”.

LAS OBRAS EN DETALLE

El Capote, que se presentó este jueves a las 19:30 horas en el colegio San Francisco de Asís de Salamanca, trata sobre Akakiy Akakievich; un ser humano como muchos, sin éxito, que gasta sus horas en un trabajo que lo resigna.

Un hombre solo, sencillo y sin ambiciones, que deambula en su espacio diminuto de manera ordenada y en silencio. Un hombre bueno. Pero un día, como por arte de magia, algo lo sacude. Un suceso que pareciera una mala noticia, el desahucio de su roñoso abrigo en el gélido invierno de San Petersburgo lo despiertan del letargo y la sumisión.

Asimismo, el  viernes se presentará en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, la obra “Sobre Las Cuerdas”, una historia que narra la vida  de un hombre que acaba de enviudar y que espera la visita de su pequeña nieta Esme durante el final de las vacaciones.

Esme no sabe de la muerte de su abuela, y el hombre no sabe cómo decirlo. Sin encontrar la forma de explicarlo, inventa que la abuela se fue con el circo para ser equilibrista. Pero la niña quiere saber, quiere verla sobre la cuerda floja.

El trabajo artístico transcurre entre marionetas y las animaciones de stop motion, que dan vida a la cocina de una casa común y corriente. La compañía teatral presenta este conmovedor montaje en miniatura.

En relación a “Sobre las Cuerdas”, los cupos son limitados, por lo tanto, los interesados en asistir deben retirar sus entradas en dependencias del Centro Cultural Palace, ubicado en calle Adúnate #599, en Barrio Inglés de la comuna Coquimbo o en la oficinas de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, calle Colo-Colo #848, La Serena.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades que ofrecerá la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a lo largo del 2018, puedes visitar el Facebook del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio-Región de Coquimbo o el Twitter: @culturas_cqbo. 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X